sej-kajub, un fascinante paraíso natural del estado de chiapas

Sej-Kajub, un fascinante paraíso natural del estado de Chiapas

Chiapas es un estado que lo tiene todo, desde una vasta historia hasta un sinfín de tesoros naturales, ya que en esta entidad se pueden encontrar, lagos, ríos, montañas, selvas y cascadas, entre los que destaca Sej-Kajub, un rincón mágico lleno de cascadas donde el tiempo pareciera detenerse.

En el municipio de Ocosingo se esconde una pequeña localidad llamada Ubilio García, la cual esconde una belleza natural sinigual, como cascadas y lagos, que lo convierten en un sitio perfecto para los amantes de la aventura y el ecoturismo.

Te podría interesar: Cochito horneado, un platillo tradicional y de fiesta en Chiapas

Sej-Kajub, un tesoro chiapaneco que busca ser descubierto

Sej-Kajub esconde hermosas y cristalinas cascadas, las cuales se encuentran dentro del centro ecoturístico que lleva el mismo nombre, donde también encontrarás cabañas a la orilla del río. Este lugar es ideal para realizar senderismo, camping o kayak.

Este centro ecoturístico ha sido durante varios años uno de los predilectos por los turistas que gustan de la naturaleza y la aventura, ya que les da la oportunidad de convivir con la flora y fauna del lugar, y vivir momentos únicos en compañía de pareja, familiares o amigos.

Sej-Kajub es el sitio perfecto para olvidarte de todo y encontrarte contigo mismo, en medio de una impresionante biodiversidad. Aquí la paz y tranquilidad están aseguradas. Sus cascadas cristalinas seducen a propios y a extraños y los invitan a refrescarse entre sus aguas.

El senderismo es la mejor opción para conocer toda la belleza que encierra este lugar, principalmente hacerlo a la orilla del río para contemplar toda la majestuosidad que encierra este destino chiapaneco, mientras disfrutas del ruido de sus aguas y del canto de las aves.

Para aquellos que gustan de las emociones fuertes, pueden gozar de las aguas de las cascadas de Sej-Kajub a bordo de un kayak, donde además podrán divertirse y sentir la adrenalina mientras se empapan remando y se ejercitan.

Luego de vivir la aventura y disfrutar de la belleza de Sej-Kajub, nada mejor que recargar pilas y disfrutar de su exquisita gastronomía típica y antojitos de la región, como: tamal de bola, la sopa de pan y las tradicionales chalupas coletas.

Te podría interesar: Las 3 Tzimoleras, las cascadas poco conocidas de Chiapas

Ocosingo, un sitio donde siguen vivas las raíces mexicanas

Ocosingo es un municipio que se encuentra al norte del estado de Chiapas, conocido por su belleza natural y característico por mantener vivas las raíces mexicanas, que van desde las construcciones prehispánicas hasta los rituales ancestrales. Su nombre proviene de la lengua náhuatl que significa «lugar del señor negro«.

Mapa de Ocosingo