bosque de las truchas, un rincón hidalguense para una escapada perfecta

Bosque de las Truchas, un rincón hidalguense para una escapada perfecta

Si lo que buscas es huir del ajetreo y el bullicio de la CDMX, existe un lugar llamado Bosque de las Truchas, ubicado en el estado de Hidalgo, donde podrás disfrutar de la naturaleza y vivir momentos únicos en compañía de amigos, familiares o pareja.

Te podría interesar: Actopan, Hidalgo, lugar de gran tradición en la barbacoa

Bosque de las Truchas, un tesoro más de Huasca de Ocampo

Huasca de Ocampo es uno de los pueblos más bellos de México y esconde un paraíso natural para los amantes del ecoturismo, la aventura y las actividades al aire libre, conocido como el Bosque de las Truchas, el cual se encuentra escasas horas de la capital del país.

El Bosque de las Truchas es un centro piscícola que fue declarado parque ecoturístico, gracias a la gran variedad de actividades que ofrece a sus visitantes, combinando de forma perfecta la tranquilidad con la emoción.

Forma parte del Parque Ecoturístico Bosque San Miguel Regla y está conformado por más de 20 hectáreas de bosque, lagos y manantiales cristalinos donde crían truchas, además es un importante centro de pesca.

¿Qué hacer en el Bosque de las Truchas?

Este paraíso natural cuenta con un sinfín de actividades para toda la familia como:

  • Parque acuático: este cuenta con albercas, chapoteadero y toboganes de más de 15 metros, donde los visitantes podrán pasar horas de diversión.
  • Cueva del Conde: es una cavidad construida por Don Pedro Romero de Terreros en el siglo XVIII, quien era uno de los hombres más ricos durante el virreinato y fue fundador del Nacional Monte de Piedad.
  • Tirolesa: vive la emoción en su tirolesa de casi 900 metros de largo y 50 de altura.
  • Renta de lanchas.
  • Paseos a caballo.
  • Recorridos en cuatrimoto.

Sin embargo, la estrella del lugar y lo que le da el nombre a este parque es el criadero de truchas. Aquí podrás comprar bolsitas de alimento ($5) para alimentarlas. También se puede pescar con caña propia o rentada, a través de una laguna especial donde habitan truchas lobinas, asalmonadas y arcoíris.

Lo mejor de todo es que lo que hayas pescado podrás prepararlo en alguno de los asadores del parque o pedir que te la cocinen en alguno de los restaurantes del complejo turístico.

Costos

El costo de entrada al Parque Ecoturístico Bosque de las Truchas es de 40 pesos por persona, incluye estacionamiento, uso de las instalaciones como: sanitarios, áreas verdes, asadores, etc.

Si deseas vivir la aventura en su máxima expresión deberás adquirir una pulsera cuyo costo es de 249 pesos por persona, con esta podrás hacer uso de la tirolesa, subirte a las lanchas, visitar la Cueva del Conde e ingresar al Parque Acuático.

En caso de no adquirir la pulsera, cada atracción se cobra por separado:

  • Renta de lanchas ($100).
  • Retos de altura ($100).
  • Tirolesa ($120).
  • Visita por la Cueva del Conde ($5).
  • Entrada al parque acuático ($30).

Te podría interesar: Campamentos de supervivencia en el parque Huilotepetl en Hidalgo

Actividades adicionales

  • Cabalgata a caballo y clase de monta ($125).
  • Paseo en cuatrimoto ($160).
  • Kilo de truchas ($130).

Horarios

El Bosque de las Truchas abre los 365 días del año de 9 de la mañana a 6:30 de la tarde. Se encuentra ubicado en Av. Las Carreras S/N, 43500, San Miguel Regla, Hidalgo, a escasos minutos del centro de Huasca de Ocampo.

4 comentarios sobre “Bosque de las Truchas, un rincón hidalguense para una escapada perfecta”

Los comentarios están cerrados.