descubre puebla a través de 4 increíbles cascadas

Descubre Puebla a través de 4 increíbles cascadas

Puebla es un estado que se caracteriza por su arquitectura, historia, cultura, gastronomía y por su puesto por sus bellezas naturales. Esta entidad lo tiene todo y si deseas conocer más sobre ella nada mejor que recorrer sus cascadas, a continuación te dejamos 4 de las más famosas.

Puebla es uno de los destinos que no son de playa, más visitados del país, algo que para nada es extraño, ya que no solo cuenta con 9 Pueblos Mágicos, sino también con lugares de ensueño donde la naturaleza se hace presente y juega un papel fundamental.

Te podría interesar: Téyotl: Una impresionante montaña de la Sierra Nevada de Puebla que debes conocer

Cascadas de Puebla

Cascada de Tulimán

En el ejido de Tulimán, en el Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas, se encuentra una de las más bellas e imponentes cascadas de Puebla, ya que tiene una altura de 350 metros.

La cantidad y fuerza del agua han hecho que la cascada se divida naturalmente en tres niveles, mismos que han sido empleados como miradores y paradores para realizar diversas actividades recreativas como rappel, tirolesa, senderismo, entre otros. También cuenta con un manantial de agua mineral con propiedades curativas, cuyo nombre es Poza Mineral.

Costo y cómo llegar

La entrada al parque tiene un costo de 100 pesos por persona y para llegar hay que tomar la carretera a Tulancingo y continuar por la autopista a Tuxpan. Una vez en Nuevo Necaxa hay que tomar la salida a Tuxpan libre y conducir por la carretera que conduce a Apizaco y Zacatlán y luego agarrar hacia Chignahuapan hasta encontrar la desviación a la cascada Tulimán.

Cascadas Paraíso

El Centro Ecoturístico Cascadas Paraíso se encuentra en el municipio de Honey y cuenta con 10 impresionantes saltos de agua, cada uno de diferente tamaño pero en conjunto forman un espectáculo natural como ninguno.

Aquí se encuentra las cascadas de:

  • El Salto
  • El Arcoíris
  • Cañón del Sumidero
  • Del Ángel
  • Del Beso
  • De los Duendes
  • Del Paraíso
  • Senda de la Luz
  • Fuente de Vida
  • Agua Clara

Algunas de estas cascadas tienen nombres que están ligados a diferentes leyendas. Este parque es perfecto para desconectarse del mundo reconectar con la madre naturaleza y divertirse al mismo tiempo.

Costo y cómo llegar

La entrada tiene un costo de 70 pesos adultos y 60 niños y para llegar se recomienda tomar la autopista México-Puebla, salir al Arco Norte y tomar la salida a la Carretera Federal 132. Luego continuar por la carretera Tulancingo-Huauchinango y salir en el tramo con dirección a Pahuatlán, ahí hay una señalización hacia Honey y el parque.

Te podría interesar: Escápate un fin de semana al Centro Ecoturístico El Papalote en Puebla

Cascada de Aconco

Estas impresionantes cascadas se encuentra en el Pueblo Mágico de Tetela de Ocampo, Puebla. Su nombre significa «ollas de fuego» y, curiosamente, su primera cascada tiene la forma de una olla invertida.

Cuenta con tos saltos de agua, uno de 45 y otro de 95 metros de altura, que en conjunto forman dos pozas y hasta metro y medio de profundidad, perfectas para refrescarse entres frías y cristalinas aguas.

Costo y cómo llegar

La entrada tiene un costo de 20 pesos, para llegar desde la CDMX se puede tomar un autobús ATAH que sale de la TAPO y llegan hasta Tetela de Ocampo.

Cascada de Quetzalapan

En los límites de Chignahuapan y Zacatlán de las Manzanas, en el estado de Puebla, se encuentra el Salto de Quetzalapan, una caída de aproximadamente 100 metros de altura que deja sin aliento a todo aquel que la admira.

Este lugar es perfecto para los amantes de la aventura y los deportes extremos, ya que pueden cruzar a través de un puente colgante o deslizarse en una tirolesa que pasa por encima de la caída de agua, pero para los más intrépidos existe un cable de alta tensión que se encuentra suspendido por los aires, por el cual se puede caminar y desafiar las leyes de la gravedad.

Costo y cómo llegar

La entrada al parque tiene un costo de 50 pesos, incluye acceso a palapas, asadores, miradores y sanitarios. Se encuentra en el kilómetro 63+300, Carretera 119, Apizaco-Tejocotal, a 19 minutos del centro de Chignahuapan.