maravillas naturales en morelos

Descubre 5 maravillas naturales en Morelos, para olvidarse de la CDMX

Desde cascadas, ríos salvajes, reservas de la biósfera y mucho más puedes encontrar en esta entidad, que hoy nos revela cinco maravillas naturales en Morelos, para limpiar el estrés que genera en ocasiones la CDMX y la actual pandemia. Así que ve armando tu plan para una escapada de fin de semana, por alguno de estos destinos que te acercan con su biodiversidad y belleza.   

¿Cuáles son las maravillas naturales en Morelos?

Cascada Salto de San Antón

Arrancamos nuestra travesía por este paraje que forma parte de las maravillas naturales en Morelos, ubicado en el pueblo de San Antonio Analco, justamente a tres kilómetros de Cuernavaca y a hora y media de la Ciudad de México. 

Entre los detalles que la distinguen está su caída de 40 metros, enmarcada por exuberante vegetación y por prismas basálticos tallados hace cientos de años. Para admirar todo su esplendor, hay que subir a su mirador de 100 metros de altura, por unas escalinatas de fácil acceso. 

Río Amacuzac

Sin duda, es otra de las grandes maravillas naturales en Morelos que conecta con las grutas Cacahuamilpa, a 25 minutos de Tequesquitengo. De acuerdo a las corrientes de sus aguas, cuenta con áreas dedicadas a ciertos deportes extremos como recorridos en kayak y práctica de rafting.

Sus rápidos se clasifican en clase II y II+, además, una parte de su trayecto en rafting cruzarás más de 12 kilómetros al interior de impresionante cañón rodeado de abundante vegetación, propia del lugar, para que experimentes toda una travesía llena de diversión.

Te puede interesar: Parque Nacional El Tepozteco: ¿Qué puedes hacer en este místico lugar en Morelos?

Sierra de Huautla

Este destino se halla al sur del estado, junto a la cuenca del río Balsas, hábitat de asombrosas especies endémicas de este lugar. Quien ha visitado este destino, asegura que es el más impresionante en la lista de las maravillas naturales en Morelos.  

El 90% de su superficie está cubierta por selva seca, donde se adecuaron espacios para recibir al turismo de naturaleza, así que se puede disfrutar de actividades como observación de flora y fauna, así como de corte de copal, fotografía de paisaje, paseos a caballo y campismo. 

Laguna de Tequesquitengo

Si bien es considerada como el principal almacenamiento hídrico de la entidad, para muchos visitantes se trata de una de las maravillas naturales en Morelos, donde se pasa un fin de semana súper intenso.

Esto se debe a la variedad de actividades que ofrecen al turismo, muchas de éstas se realizan en su fosa con más de 130 metros de profundidad. El sitio indicado para practicar deportes acuáticos, vuelo en globo aerostático y mucho más. 

Parque Nacional El Tepozteco

Es una de las áreas naturales protegidas del estado y se unifica con el territorio del Pueblo Mágico de Tepoztlán. Es así como cerramos con broche de oro, este tour por las  maravillas naturales en Morelos.

Es altamente valorado por su riqueza forestal y por su extensa variedad de flora y fauna, pero también, porque se trata de un sitio de gran simbolismo cultural-prehispánico; en su parte más alta se halla la Casa del Tepozteco, un templo dedicado al dios del pulque, Ometochtli-Tepoxtécatl.

Mayor información: 

Turismo de Morelos