tepexcanal y popocaya: dos tesoros bien guardados de puebla

Tepexcanal y Popocaya: Dos tesoros bien guardados de Puebla

Puebla es un estado lleno de tesoros naturales y prueba de ello son sus cascadas que se encuentran esparcidas a lo largo y ancho de la entidad. Tepexcanal y Popocaya son dos impresionantes caídas de agua que deleitan a sus visitantes con su vibrante sonido y con el cristalino de sus aguas.

Tepexcanal y Popocaya, unas maravillas poblanas que debes conocer

Popocaya

En el Pueblo Mágico de Chignahuapan, famoso por sus esferas, se encuentra Aquixtla, un hermoso municipio que esconde una de las maravillas naturales más sobresalientes del estado de Puebla. La cascada Popocaya tiene una caída de 10 metros de altura que conforme va cayendo baña majestuosamente el terreno.

Te podría interesar: Descubre Puebla a través de 4 increíbles cascadas

Este paraíso natural es idóneo para los amantes del ecoturismo y la aventura, ya que se puede realizar rappel, senderismo, así como admirar la flora y fauna, el correr del agua y deleitar los oídos con el cantar de las aves. La temporada de mayor afluencia turística es durante los ciclos vacaciones de verano, Semana Santa y cuando se realizan los festejos de Tetela de Ocampo, Zacatlán de las Manzanas y Chignahuapan.

Tepexcanal

Esta es la caída de agua más impresionante de las dos y tiene una altura aproximada de 70 metros metros, también es conocida como «El Salto«. Se encuentra a escasos 10 minutos de la cabecera municipal de Aquixtla, donde puedes contratar tours guiados para conocer esta impresionante cascada.

Este salto de agua es ideal para practicar rappel y sumergirse en sus pozas de agua cristalina y color turquesa, ya que los arroyos están libres de descargas residuales, otro de los atractivos de la zona es el río Cuautilanico, que invitan a los turistas a realizar recorridos recreativos y respirar el aire puro de su bosque.

Te podría interesar: Téyotl: Una impresionante montaña de la Sierra Nevada de Puebla que debes conocer

Cómo llegar

Para llegar al municipio de Aquixtla desde la capital de Puebla, se puede tomar un autobús con dirección a Chignahuapan, una vez ahí, se debe tomar un microbús hacia la cabecera municipal y luego abordar un taxi que te traslade a cualquier a delos saltos.

La distancia aproximada es de 136 kilómetros y se realiza en un promedio de 2 horas y media.