Huehuetlán: Imperdible secreto que atesora celosamente San Luis Potosí

Esta comunidad también forma parte de la región de la Huasteca, así que descubrirás impresionantes tesoros geológicos en su sierra.

1541
Huehuetlán
Foto: Nailotl/Shutterstock.com

Como parte de los escenarios ocultos en San Luis Potosí, encontramos Huehuetlán, población que también presume pozas de agua azul turquesa y está enmarcada por paisajes selváticos, que irradian un verde intenso, principalmente cuando las lluvias hacen acto de presencia durante su temporada. 

Huehuetlán también forma parte de la región de la Huasteca Potosina, municipio ubicado al suroeste del estado, aproximadamente a 310 kilómetros de la ciudad de San Luis Potosí. Su nombre proviene del náhuatl y se interpreta como «Lugar de Viejos y tambores»: Huehue es viejo y Tlán quiere decir lugar

Te puede interesar: Tamasopo: Explora el edén mejor guardado de la Huasteca Potosina

¿Qué actividades se experimentan en Huehuetlán?

Además, colinda con Aquismón a 20 kilómetros de distancia. Algunos de sus principales puntos turísticos son la Cañada de Tecomón, el Pico de la Silleta, la Cueva de los Cuatro Vientos y El Bado, que te harán sentir en un completo paraíso natural

Escondida en la Sierra de Piaxtla, también puedes recorrer su cabecera municipal, explorar la iglesia de Santiago de Ayala, el Río Moctezuma y el arroyo que lleva el mismo nombre de este destino, el cual tiene su origen en una caverna al pie de la sierra, justamente es el sitio al que han denominado como El Nacimiento, digno lugar de ser visitado. 

Así que en tu próxima visita a la Huasteca Potosina, no dejes de visitar Huehuetlán, sitio lleno de tesoros naturales que puedes explorar realizando senderismo, espeleología, rappel, nado y muchas más actividades que pondrán en a prueba tu nivel de osadía y destreza, para enfrentar los caminos sinuosos de este hermoso recinto. 

Mayor información:

Turismo de San Luis Potosí

Ubicación: