Viñedos que debes visitar al recorrer Valle de Guadalupe

Valle de Guadalupe se encuentra a 30 kilómetros de Ensenada, justo es el lugar ideal para los amantes del vino y de la comida gourmet.

1983
viñedos valle de guadalupe
Foto: Pixabay

Uno de los destinos más visitados al norte de México es Valle de Guadalupe, pues cuenta con asombrosos paisajes, su exquisita comida y por supuesto, su ostentoso vino.

Así que te diremos cuáles son los viñedos que debes visitar cuando te encuentres en Valle de Guadalupe, donde se produce el 90% del vino mexicano.

Te puede interesar: Valle De Guadalupe, ideal para celebrar y conocer en pareja

Hay viñedos que llevan más de 50 años cosechando las uvas y produciendo vino, en los últimos 10 años esto ha crecido sorprendentemente, hoy en día, puedes encontrar 142 viñedos en el destino.

¿Cuáles son los mejores viñedos del Valle de Guadalupe?

1- Concierto Enológico

Este viñedo cuenta con experiencias únicas, desde una degustación de los  vinos de la casa en la bodega de producción; esta carta está acompañada por una tabla de quesos donde podrás disfrutar de un momento agradable acompañado de música.

También podrás conocer el viñedo en un recorrido con el tour por la propiedad y finalizar con una cata en la cava de barricas. Además, puedes crear tu propia botella de vino, así como crear una mezcla única con diferentes varietales junto a un experto.

2- Quinto Monasterio

Desde 1976 el viñedo fue uno de los primeros en instalarse en Valle de Guadalupe por lo que inició con la cultura vinícola en México.

Este lugar cuenta con cuatro cabañas que crean la combinación perfecta entre lo rústico y lo moderno, donde podrás hospedarte.

Puedes visitar su spa que promueve tratamientos de rejuvenecimiento del cuerpo y la mente a través de la uva.

3- Mogor

Este lugar se ha caracterizado por su producción de vinos orgánicos y es uno de los viñedos más populares del Valle de Guadalupe. Sus menús cambian todos los días ya que los ingredientes son frescos para crear una experiencia sostenible tanto con los platillos como con los vinos.

Puedes decidir entre el menú del día que cuenta con siete tiempos, incluyendo el postre o está la opción de elegir a la carta, complementa tus alimentos con los vinos de la casa.

Te puede interesar: Maglén Resort, una joya escondida en el Valle de Guadalupe

4- Cuatro Cuartos

Este viñedo de Valle de Guadalupe, donde puedes apreciar un atardecer frente al Océano Pacífico acompañado con una bebida de bar Bura.

 Además, el lugar cuenta con platillos conceptualizados en comida mexicana contemporánea creados al momento por el chef Adolfo Torres y su equipo con productos 100% de Baja California.

Sin lugar a duda, podrás ver los viñedos y el mar de la zona como un bello espectáculo.