cascada de la burbuja

Cascada de la Burbuja: Caída que encapsula tu alma en las faldas del volcán Iztaccíhuatl

Si te gusta el senderismo y montañismo, entonces debes emprender tu camino hasta el encuentro con la Cascada de la Burbuja, la cual forma parte de una de las rutas más intrépidas y hermosas en las faldas del volcán Iztaccíhuatl, la famosa Mujer Dormida

Una vez que llegues al municipio de Amecameca, tendrás que hacer un recorrido a pie para hallar este paraje, donde no solo vas a contemplar su hermosura, también puedes darte un buen chapuzón veraniego en su poza.  

Así que porta ropa y calzado cómodo, más un traje de baño para tu próxima cita con la Cascada de la Burbuja, que además de su caída y ojo de agua, cuenta con alrededores idílicos que también forman parte del Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl.

Aunque está cerca de la Ciudad de México, lo más recomendable es que partas en la madrugada de tu hogar, para que llegues a desayunar en algún comedor local del centro de Amecameca y posteriormente comiences tu aventura. 

Te puede interesar: Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl: ¿qué debes saber antes de visitarlo?

¿Dónde puedes acampar cerca de la Cascada de la Burbuja?

Hablamos de que tu trayecto es de subida hacia la Cascada de la Burbuja, el cual dura alrededor de dos horas. Esta es la razón por la que debes comenzar lo más temprano que se pueda, para que los rayos del Sol no hagan difícil la travesía.

Una de las grandes ventajas de esta ruta, es que a mitad del camino vas a encontrar la Cabaña Bioparque de la Burbuja, que cuenta con zona para hacer un picnic y otra exclusivamente para acampar, por si deseas pernoctar un fin de semana.

Pero recuerda cargar con todo tu equipo y provisiones, además de todo lo necesario para que tu estadía sea cómoda y que no te falte absolutamente nada. Eso sí, previamente debes hacer reservación con la parte administrativa del parque.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores destinos de México para practicar senderismo?

Es un requisito indispensable e importante, porque también se ocupan de ofrecer sus servicios para tu seguridad y el cuidado de la zona. Una vez que recuperaste fuerza en este punto, retoma la ruta hacia la Cascada de la Burbuja, con una caída de 15 metros. 

A partir de este momento el terreno se vuelve sinuoso e inestable, así que debes tener cuidado para no resbalar por el lodo, o, entre las colinas empinadas. Si realmente eres amante de la naturaleza, la travesía hacia la Cascada de la Burbuja será maravillosa.

Mayor información: 

Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl

Ubicación: