Río Secreto, un impresionante sistema de cuevas ocultas en Quintana Roo

Hay diferentes tours a disfrutar, en los que puedes realizar bicicleta, senderismo, rappel y nado para su exploración.

1198
Río Secreto
Foto: @riosecretomexico/Facebook

Esto es una verdadera locura inmersiva y es completamente natural, hablamos de Río Secreto, un sistema de cuevas idílicas que forman parte de esta reserva natural en  Quintana Roo. Explorar sus entrañas, es como viajar a través del tiempo, para descubrir la historia geológica de la tierra.

Se trata de una travesía que no solo despertará tu ser más audaz e intrépido, también conmoverá todo tu ser, al no dar crédito a tanta belleza oculta en tu propio país. En verdad te aseguramos que esta experiencia transformará tu vida, así que prepárate para vivir toda una aventura llena de conocimiento y muchas sorpresas.

En Río Secreto serás testigo un museo milenario que te aguarda para exhibir sus formaciones calcáreas, producto de la esencia de un artista llamado tiempo. Cada una de sus cavernas dejará al descubierto sus impresionantes estalactitas y estalagmitas que adornan sus paredes y pisos. 

Te puede interesar: Laguna de Kaan Luum: ¡Impresionante tesoro natural en Tulum!

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por México Travel Channel (@mexicotravelchannel)

 

¿Se realizan actividades extremas en Río Secreto?

Algunos de los grandes salones se recorren caminando, pero otros te invitan a sumergirte en sus aguas dulces y cristalinas, donde tendrás que nadar o flotar para continuar la travesía por sus grandes bóvedas, donde se muestra una diversidad de escenarios únicos, como si se tratara de otro planeta.  

Río Secreto ofrece varios tour para todas las edades, así que encontrarás distintas formas de explorar esta reserva ecológica, a través de actividades extremas y llenas de aventura como andar en bicicleta para adentrarte entre los senderos selváticos de la Riviera Maya. Además, habrá cuevas que para llegar hasta su encuentro hay que descender a rappel.

Cabe señalar que en este destino dispondrás de todo los necesario para tu próxima experiencia: guía especializado, lockers, traje de neopreno, chaleco salvavidas, casco con lámpara, toallas, buffet de alimentos y bebidas no alcohólicas. Si no es ahora, entonces programa tu siguiente cita con las maravillas naturales de tu tierra. 

 

Río Secreto
Río Secreto

Mayor información: 

https://www.riosecretomexico.com.mx/