cascadas cdmx

Descubre las cascadas de la CDMX que no sabías que existen, en Parque Los Dinamos

Si quieres alejarte por un momento del ajetreo de la oficina o de la ciudad, quizás debas darte  una escapada a las cascadas de la CDMX. Así es, seguramente no sabías que la capital tiene una serie de cascadas que puedes visitar.

Tal vez no sabías que en la CDMX hay una serie de pequeños arroyos y cascadas que puedes encontrar en el Parque Nacional Los Dinamos, justo al poniente de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Descubre más sobre las cascadas de Texolo y La Monja

¿Dónde puedes ver cascadas en la CDMX?

El Parque Nacional Los Dinamos es área protegida  porque aquí corre el último río vivo que queda en la CDMX, el cual genera una red de arroyos intermitentes por toda la zona.

Al recorrer la red fluvial puedes encontrar pequeñas cascadas por toda la zona de Los Dinamos. Incluso, en temporada de lluvias el río se encuentra a su máxima capacidad.

En el cuarto dinamo se podrá ver una de las formaciones más grandes del parque, donde podrás darte un chapuzón, si es que no te preocupa el frío.

También puedes encontrar otra de las cascadas en el barranco de Sehuaya, un espacio amado por los entusiastas de la escalada y el  rappel por la dificultad que implican las paredes húmedas y resbalosas.

Según la alcaldía Magdalena Contreras, las cascadas en Los Dinamos pueden llegar a superar apenas los 3.5 metros de altura.

Los Dinamos se convierte en uno de los pocos lugares, que está a solo unos minutos de la CDMX, que tiene la tranquilidad que necesitas, así como de acercarte a la naturaleza.

Te puede interesar: Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl: ¿qué debes saber antes de visitarlo?

Aparte de ver estas formaciones, puedes visitar este parque para otras actividades como: Camping, bicicleta de montaña, tirolesa, paseos a caballo, incluidas unas clases en una escuela de educación ambiental y hasta pesca en granjas de trucha arcoíris y albinas.

Horario y ubicación de Los Dinamos

Los Dinamos tienen un horario de lunes a domingo de 06:00 a 18:30 horas.

Puedes entrar por Av. San Francisco, San Jerónimo, Camino a Santa Teresa o Av. México hasta la Cañada.

Un comentario sobre “Descubre las cascadas de la CDMX que no sabías que existen, en Parque Los Dinamos”

Los comentarios están cerrados.