¿Visitarás Oaxaca? Visita las cabañas del Bosque de los Duendes y las Hadas

Justo en la sierra de Oaxaca están las cabañas dentro de un bosque mágico, al que llaman el paraíso de la niebla. Se trata del Bosque de los Duendes y de las Hadas.

1265
bosque de los duendes y las hadas
Foto: Instagram/ @alberto_gars

El famoso Bosque de los Duendes y las Hadas se encuentra en las altas montañas de San José del Pacífico, en la sierra de Oaxaca, a casi 2,500 metros sobre el nivel del mar. Este bosque mágico es un escenario de cuento de hadas y puedes hospedarte en una de sus cabañas.

Aquí puedes encontrar hermosos cerros verdes, frío y una neblina constante y escurridiza que llega hasta el último rincón.

Te puede interesar: 5 platillos típicos de Oaxaca que debes probar durante tu visita

¿Qué puedes encontrar en el Bosque de los Duendes y las Hadas?

Primero debes saber que este bosque es conocido así porque muchas personas, incluidos los visitantes, juran haber visto seres mágicos que aparecen y desaparecen.

Estas cabañas rústicas de madera son ideales para visitar junto a la familia, grupos de amigos y parejas; tienen todo lo que necesitas para estar en contacto con la naturaleza.

Aquí puedes visitar la Piedra del Duende, una roca salida de más de seis metros de altura, debajo de ella se organizan cenas románticas con luces que decoran e iluminan el camino.

Otra de las actividades que puedes hacer en las cabañas del Bosque de los Duendes y las Hadas es disfrutar de un Temazcal; la ceremonia sirve para purificar el cuerpo y la mente en este baño tradicional.

También puedes degustar mezcal artesanal o algunos destilados exóticos, muy típicos de la zona.

Sin duda, también puedes recolectar hongos, que gracias al clima húmedo y la sombra de los árboles favorecen el crecimiento de hongos.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta ir a Oaxaca? Aquí el presupuesto de 4 días

El Bosque de los Duendes y las Hadas es ideal para practicar senderismo, hay una ruta para personas mayores o niños pequeños que dura una hora; sin duda podrás apreciar la naturaleza.

¿Cómo llegar a las cabañas del Bosque de los Duendes y las Hadas?

Las cabañas se encuentran a dos horas de la ciudad de Oaxaca ya nueve horas de la CDMX. Así que es mejor llegar a la capital oaxaqueña y luego pasar un par de días en el bosque de San José del Pacífico. Si quieres llegar por tu cuenta, conduce por la Carretera Nacional 175, luego incorpórate en el kilómetro 131 con dirección a San José del Pacifico-Rio Hondo.

Sin embargo, el equipo de las cabañas pueden pasar por ti al centro de la ciudad. Si quieres reservar consulta sus redes sociales para mayor información.