desarrollo ecoturístico valle diego mateo

Explora un fin de semana el Desarrollo Ecoturístico Valle Diego Mateo

Regresamos al Pueblo Mágico de Mineral del Chico, un destino que nos sorprende con increíbles parajes boscosos como el Desarrollo Ecoturístico Valle Diego Mateo, un espacio digno de ser explorados a través del senderismo, u otra actividad que permita disfrutar sus maravillas a través de la aventura

El Desarrollo Ecoturístico Valle Diego Mateo te permite explorar su presa, peñas, caminos, caídas de agua y el avistamiento de fauna y flora propia de su biodiversidad, sin duda uno de los mejores destinos naturales que ofrece Hidalgo. Además cuenta con área para acampar, así que prepara todo el equipo para pasar un fin de semana inolvidable.

Te puede interesar: Observa a través de Las Ventanas, el universo boscoso de Mineral del Chico

¿Qué ofrece Desarrollo Ecoturístico Valle Diego Mateo?

A partir de este punto, inician los múltiples senderos que dan lugar a paisajes y recorridos mágicos, donde puedes entregarte al placer y tranquilidad que solo ofrece un sitio como éste. Así que la primera parada que te recomendamos es La Presa de Diego Mateo, que se aprecia desde las peñas.

Hablando de formaciones rocosas, el Desarrollo Ecoturístico Valle Diego Mateo cuenta con infinidad de peñas, ideales para aquellos que practican de forma profesional al escalada, aunque existen para todos los gusto, pues también hay pequeñas a las cuales se tiene facilidad de acceso, para tomar la mejor foto del recuerdo.

Cabe destacar que el Desarrollo Ecoturístico Valle Diego Mateo se encuentra en una de las zonas más altas del Parque Nacional Mineral del Chico, permitiendo la división de dos ecosistemas: Por un lado, el clima templado-húmedo característico del Pueblo Mágico y, por el otro, el clima de La Presa “La Estanzuela”, que se va convirtiendo poco a poco al clima semidesértico de Pachuca Hidalgo.

Mayor información: 

Turismo de Hidalgo

Ubicacion: