el salto de eyipantla

El Salto de Eyipantla, impresionante cascada de Veracruz donde se filmó “Apocalypto”

La fama le precede a la cascada de El Salto de Eyipantla, no solo por su aparición en la película de «Apocalypto», sino por la impresionante belleza que posee, enmarcada por una vegetación exuberante de selva tropical, que permite comprender por qué fue elegida como set de grabación para esta cinta de Mel Gibson.  

El Salto de Eyipantla es parte de la Reserva de la Biósfera Los Tuxtlas, donde coexisten alrededor de 565 especies de aves  y tres mil árboles endémicos. Gracias a su biodiversidad, las comunidades locales han desarrollado el ecoturismo, como una de sus principales actividades económicas.

Este paradisiaco destino recrea una atmósfera mística, casi sagrada, pues hace mucho tiempo fue hogar de varios dioses prehispánicos como Tláloc -deidad de la lluvia y del relámpago-, de quien se dice, aún se puede observar su presencia a través del agua cristalina de la cascada.

Te puede interesar:Conoce la inmensa Roca Partida, en Veracruz

¿Qué actividades se realizan en El Salto de Eyipantla? 

El Salto de Eyipantla forma parte del municipio de San Andrés Tuxtla, en Veracruz, con una caída de 60 metros, mientras que su ancho es de 60 metros. Además, su nombre es de origen náhuatl y puede traducirse como salto de tres chorros. Para poder admirarla desde su base, hay que descender 244 escalones

Aunque también existe la posibilidad de observar la magnificencia de El Salto de Eyipantla desde el punto más alto, en el cual se encuentran lugares para comer y tiendas de artesanías. Desde este punto se accede fácilmente a Roca Partida, un gran acantilado que  también es parte de Los Tuxtla.

Desde el coloso se obtienen las mejores vistas hacia el Golfo de México, excelente opción para obtener excelentes imágenes. Es el sitio indicado para comenzar las actividades de aventura, pues permite, además de senderismo y nadar, se permite la práctica de rappel, así como una exploración de la famosa cueva de un pirata holandés. 

Costo: 

5 pesos por person el acceso al El Salto de Eyipantla 

Horarios: 

De 10:00 a 17:00 horas. 

Mayor información: 

Turismo de Veracruz

Ubicación: