Visita el Centro Ecoturístico Aconco cascadas y cabañas en la Sierra Poblana

Escápate este próximo fin de semana a este idílico destino, para respirar aire puro y disfrutar de sus bondades.

1476
Aconco cascadas y cabañas
Foto: @Aconco cascadas y cabañas/Facebook

El paraíso que engloba la Sierra Norte de Puebla realmente te deja sin aliento, justo en esta área boscosa encontramos a la comunidad Xaltatempa de Lucas, donde se alberga al Centro Ecoturístico Aconco cascadas y cabañas, que promete un increíble fin de semana apapachado por la Madre Naturaleza.

Lo primero que descubrirás en este paraje son las dos asombrosas cascadas que atesora; la más grande tiene una altura de 95 metros. Ambas caídas forman dos pozas de hasta metro y medio de profundidad, ideales para refrescarse en compañía de la pareja, o de toda la familia.

Asimismo, tienes la oportunidad de disfrutar el paisaje que ofrecen, enmarcadas por una exuberante vegetación, pero si eres todo un osado, entonces tendrás que enfrentarlas a través de un descenso a rappel, de aproximadamente 75 metros de altura.

Te puede interesar: El Pueblo Mágico de Atlixco es sede del primer Festival del Globo “Puebla está…

¿Qué otras actividades hay en Aconco cascadas y cabañas?

Además, una de sus caídas te brinda la oportunidad de lanzarte a la aventura por medio de su tirolesa de 160 metros, para maravillarte desde las alturas, con la riqueza natural que goza Aconco cascadas y cabañas. Aunque hay más propuestas para explorar su universo boscoso, ya sea en caballo o en su vivero forestal.

Como su nombre lo dice, el Centro Ecoturístico te invita a pernoctar en alguna de sus cabañas, las cuales están equipadas para cubrir todas tus necesidad como cocineta, desayunador, sala con chimenea y baño con agua caliente las 24 horas. No dejes de visitar su restaurante, donde degustarás antojitos mexicanos.

Aconco cascadas y cabañas es un negocio sustentable para la familias de la  comunidad de Xaltatempa de Lucas, quienes conformaron la asociación Zempoal Tekitini, para ofrecer a los visitantes, su experiencia como guías y conocimientos del lugar como anfitriones que son.

Precios: 

Económicos

Ubicación:

Camino a la Lagunilla s/n, comunidad Xaltatempa de Lucas, Tetela de Ocampo

Mayor información:

Facebook Oficial

Cómo llegar:

Desde la TAPO se puede tomar el autobús que va directamente a Tetela de Ocampo, Puebla; al llegar, se puede tomar un taxi que te lleva a Aconco cascadas y cabañas, en un viaje que dura 30 minutos.