Los mejores miradores de Cancún para admirar su belleza natural

En el Caribe Mexicano está uno de los paraísos más espectaculares del país por su vista al mar con tonos turquesa. Aquí están los mejores miradores de Cancún.

852
miradores de cancún
Foto: Instagram/ @maddyhein

Uno de los lugares más reconocidos en el mundo es Cancún por sus espectaculares playas con arena blanca y su fascinante mar en tonos azul turquesa. Sin embargo, hay increíbles miradores para admirar cada rincón de sus playas.

Además es uno de los lugares con gran riqueza natural e histórica, pues tiene raíces de la cultura maya. Incluso cuenta con varias experiencias de actividades acuáticas y de aventura.

Te puede interesar: ¿Sin niños? Los hoteles en Cancún únicamente para adultos

A lo largo de toda la zona hotelera encontrarás espectaculares playas con diferentes niveles de intensidad del oleaje del mar.

¿Dónde están los mejores miradores de Cancún?

  1. Torre Escénica

Ubicada en el kilómetro 4 del Bulevar Kukulcán, a un lado del puente Calinda se encuentra esta atracción que te permitirá tener una de las mejores vistas.

Entre los miradores de Cancún este es famoso por tener una altura de 82 metros con que se eleva esta plataforma cubierta en la cual podrás observar cada sitio en todo su esplendor, como la Zona Hotelera, el centro de la ciudad, e incluso hasta Isla Mujeres es fácil de ver.

Mientras se eleva escucharás un poco de la historia y la geografía de este bello destino turístico.

  1. Mirador en Isla Contoy

En Isla Mujeres, donde el Mar Caribe se une con las del Golfo de México, se encuentra uno de los miradores de Cancún más espectaculares en Isla Contoy, un área natural protegida, con cerca de 152 especies de aves marinas del Caribe Mexicano.

Además de la oportunidad de acariciar a “Samantaraya”, una famosa mantarraya que se pasea por las orillas, podrás admirar el esplendor de una isla inhabitada en medio del Caribe desde su mirador, una experiencia que no debes dejar pasar.

 3. Punta Sur en Isla Mujeres

La parte más alta de Quintana Roo tiene el acantilado llamado Punta Sur en el Parque Escultórico, con obras de 23 escultores de talla internacional. También se encuentra un vestigio arqueológico Maya, un adoratorio a la diosa Ixchel.

Te puede interesar: ¿Dormir cerca de un acantilado? Conoce los hoteles para dormir en las alturas

La vista da hacia los diferentes paisajes marinos y a lo lejos se puede admirar Cancún. Puedes conocerlo a través de un paseo en Parque Garrafón o por tu cuenta.

Estos son algunos de los miradores de Cancún. ¿Ya los conoces?