cañón del río blanco

Descubre el Cañón del Río Blanco, área protegida de Veracruz

El Parque Nacional Cañón del Río Blanco, cerca de la ciudad de Orizaba en Veracruz, es una de las áreas protegidas que forma alrededor de 24 cascadas, por lo que es uno de los puntos de partida más interesantes para el turismo.

El Cañón del Río Blanco es uno de los lugares donde encontrarás lagartos y ocelotes, pero también es ideal para practicar senderismo, cañonismo y rappel.

Te puede interesar: ¿Por qué el Pico de Orizaba ya no forma parte de Veracruz y sí de Puebla?

¿Qué puedes encontrar en el Cañón del Río Blanco?

La reserva se ubica en los municipios de Nogales y Río Blanco, en la zona montañosa central de Veracruz; abarca los cerros de: Sierra de Agua, Tecamalucan, Ojo Zarco, Necoxtla, Huiloapan, San Cristóbal, el Xochio, Encinal y Nogales.

El Parque Nacional Cañón del Río Blanco fue decretado así el 22 de marzo de 1938, con la finalidad de evitar la erosión del suelo, así como para detener la explotación forestal y así tener una mejor conservación de este.

Aquí podrás encontrar la flora que destaca en bosque, como coníferas, encino, mesófilo de montaña y selva perennifolia, fauna como la serpiente tigre, también conocida como serpiente voladora, tigra cazadora que alcanza hasta 3 metros de longitud. Además, se puede encontrar también el tlacuache de cuatro ojos, que es una especie nocturna.

Puedes ver también a los venados cola blanca, también conocido como ciervo de Virginia, conejos, armadillos, coyotes, ocelotes, mofetas, mapaches, cacomixtle y el lagarto alicante terrestre.

Entre sus atractivos puedes apreciar la Cascada del Elefante, su caída recorre 20 metros y es increíble el observar el paisaje único.

Para poder admirar mejor la vista se recomienda bajar por un paseo de 500 escalones donde tendrá una vista panorámica del cañón y la cascada.

Además se encuentra en este mismo sitio la tirolesa más grande del Estado donde pueden disfrutar de la adrenalina, ya que cuenta con una altura de 120 metros y es conformada por dos vías de 288 y 270 metros de largo.