campos de cempasúchil

Conoce los campos de cempasúchil más famosos de México

Se acerca el Día de Muertos y no puedes perderte los mejores spots para Instagram, ya que hay varios campos de cempasúchil que puedes visitar para tomarte miles de fotos.

Recuerda que la flor de cempasúchil es muy importante en la cultura de México por su significado en la ofrenda de Día de Muertos, ya que sus pétalos guían el camino de los seres queridos que fallecieron.

Te puede interesar: 5 cosas que no sabías de la flor de cempasúchil

¿Dónde están los campos de cempasúchil más famosos de México ?

1. Puebla

Justo en el Pueblo Mágico de Atlixco podrás encontrar los campos de cempasúchil llenos de flores, donde todo lo que alcanza ver tu vista son botones de tonalidad amarilla y anaranjada.

Hay varios recorridos guiados, donde varias empresas turísticas hacen visitas en los campos y te platican cómo se forma la tierra para cultivar las flores, su historia, etc.

Sin embargo, Atlixco no es el único lugar que tiene campos de cempasúchil, ya que puedes visitar las comunidades de San Jerónimo Tecuanipan, Tepeaca, Quecholac, Coronango, Cuautlancingo, Palmar de Bravo, Huaquechula y Cholula.

 

2. Guerrero

En caso de que quieras ir a otro destino para ver los hermosos campos también está la posibilidad de ir a Tixtla, Guerrero. En esta localidad podrás encontrar un interminable campo de flores de cempasúchil, lo que es perfecto para tomar muchas fotos y presumirlas en Instagram.

3. Michoacán

Otro de los estados de México que produce una gran cantidad de flor de cempasúchil es Michoacán, por lo que encontrarás enormes campos donde lucen sus pétalos.

Puedes ver los campos en las comunidades de Copándaro, Tarímbaro, Tuxpan, Jungapeo, Irimbo y Zitácuaro.

Te puede interesar: Leyenda de la flor de cempasúchil: El resultado de un amor verdadero

4. Oaxaca

En el Istmo podrás encontrar los pueblos de Zimatlán, La Tejavana, Valdeflores y Santa Ana Tlapacoyan, en ellos encontrarás los campos de cempasúchil. Es por ello que Oaxaca es otro de los mayores productores de esta flor endémica del país, es por ello que ofrecen una variedad de recorridos guiados por estos campos.