punta pérula

¿Conoces Punta Pérula? Un paraíso de aguas azul turquesa en Costa Alegre

Justo en la costa jalisciense podrás encontrar Punta Pérula, que se trata de un destino con bellas aguas azul turquesa y de tranquilas olas que debes visitar. 

Entre sus bellos atractivos están las aves exóticas que puedes ver desde la palada que elijas y así disfrutar de un descanso increíble. 

Te puede interesar: Las zonas arqueológicas de Yucatán que debes visitar estas vacaciones

¿Cómo llegar a Punta Pérula y qué hacer en ella? 

Sin duda, el paraíso de aguas azul turquesa se encuentra a solo unos minutos de Puerto Vallarta, y es uno de los secretos de los lugareños, pues se encuentran diversos atractivos naturales únicos en su tipo. 

Punta Pérula cuenta con 11 islas de las cuales ‘Cocinas’ es una de las más visitadas por sus aguas cristalinas en donde se pueden ver miles de peces de colores, por lo cual es perfecta para hacer snorkel.

 

Se encuentra en el corazón del corredor Costa Alegre, donde hay pequeñas formaciones rocosas que crearon pequeñas islas, donde puedes nadar sin ser experto, pues cuentan con un oleaje suave y su profundidad es mínima. 

Entre estas pequeñas formaciones dentro de Punta Pérula se encuentra La Bahía Chámela una de las más visitadas, este sitio es parte de la zona de pescadores que surten el marisco fresco de toda la zona. 

Por ello, puedes disfrutar de deliciosos pescados a precios accesibles o de algunas preparaciones como ceviche, almejas o unas otras con cerveza. 

Te puede interesar: ¿Conoces la Playa de San Miguel de Allende?

Este lugar es perfecto para una escapada romántica o para una cita inolvidable. Puedes realizar buceo, para apreciar los peces, matarratas, tortugas y más; también snorkel, paddle y kayak.

Punta Pérula es un corredor turístico único en México, su mayor atractivo es la biodiversidad y los diferentes microclimas que esconde en cada uno de sus rincones.

Dónde: CARRETERA CHAMELA, PUNTA PÉRULA, JALISCO

 

Un comentario sobre “¿Conoces Punta Pérula? Un paraíso de aguas azul turquesa en Costa Alegre”

Los comentarios están cerrados.