maopochtliii

Mirador Maopochtliii, la mano gigante de la Huasteca potosina que debes visitar

El mirador Maopochtliii, que significa mano izquierda, se ha convertido en uno de los atractivos más visitados en la Huasteca Potosina

Sin duda el mirador de Nicolás de los Montes ha dado visibilidad al pueblo, pues entre las tierras cálidas y altas es uno de los sitios que debes conocer alguna vez en tu vida. 

Te puede interesar: ¿Dónde está la mano gigante de Tulum? El increíble mirador en medio de la selva

La creación de este bello mirador fue realizada por el joven Giovani Lara Butrón de 24 años, quien quiso construir algo solo para su familia sin imaginar que se convertiría en un gran atractivo turístico. 

 

Este bello mirador se construyó en 3 días pero se convirtió en un atractivo inmediato debido a las increíbles postales que relata la vista del lugar. Para hacer el mirador en forma de mano, Giovani se inspiró en el mirador de Huila, Colombia. 

Maopochtliii nació con la idea de preservar el medio ambiente, por ello se utilizó materiales que se encuentra en la naturaleza. 

Debajo del mirador se encuentra un río y a 150 metros están las famosas cascadas de San Nicólas de Tamasopo

Es por eso que junto al mirador se construyó una cabaña, un área de camping para los turistas, y un asador para cocinar y despertar con una vista espectacular.

Te puede interesar: Conoce los mejores miradores con pisos de cristal en México

¿Cómo llegar al mirador Maopochtliii, de la mano gigante? 

Puedes visitar este mirador que se ubica  desde la capital de San Luis Potosí son 3 horas y media a Tamasopo, más una hora y media en terracería.

Está abierto al público los fines de semana desde las 08:00 horas y tiene un precio de 200 pesos con guía.