recorridos en tren

Recorridos en tren: ¿Cuáles son los que tiene México?

Al viajar en tren obtienes uno de los privilegios más grandes, el de ir contemplado el paisaje y de disfrutar cada plano que te da el entorno. Mientras reflexionas tus emociones y sentimientos

Para esta ocasión te revelaremos cuáles son los paseos en tren por México que necesariamente debes hacer si te consideras un viajero. 

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta viajar en Chepe Express para 2022? Aquí los detalles

¿Cuáles son los recorridos en tren que hay en México? 

Los recorridos en tren más representativos de México son los siguientes: 

Tren El Chepe 

Sin duda alguna este tren cuenta con una gran historia, pues es el único tren de pasajeros en México que opera desde 1961 con la ruta Chihuahua-Pacífico, de ahí su nombre CH-P, El Chepe”, con 653 kilómetros en 14 horas con 86 túneles y 37 puentes. 

Un paseo memorable en tren que atraviesa los campos menonitas, el lugar más alto y frío del Estado a 2438 msnm, las rocas de Bisabirachi, las majestuosas e impresionantes Barrancas del Cobre, así como puntos turísticos que no puedes dejar de visitar como Creel, el poblado más importante de la sierra tarahumara, etc. 

 

Tren José Cuervo Express en Guadalajara

Otra de las mejores rutas es el de la estación Ferromex en Guadalajara, que sale todos los sábados a partir de las 08:00 horas de la mañana y te lleva al maravilloso Mundo Cuervo, localizado en el Pueblo Mágico de Tequila, donde se produce la bebida nacional por excelencia de México. 

Aquí podrás conocer todo sobre esta bebida favorita de muchos mexicanos con una visita a la destilería, pero también podrás realizar otras actividades.  

Te puede interesar: Grutas de Tolantongo 2022 ¿Cuánto cuesta visitarlas?

Tren Turístico Tijuana- Tecate

Si quieres aventurarte en este recorrido podrás ver los paisajes, historia, gastronomía y cultura de la frontera de nuestro país. El viaje comienza desde Tijuana y llega al pueblo mágico de Tecate. 

La primer parada es en la Presa Abelardo L. Rodríguez, un espacio construido en 1938 donde podrás tomar buenas fotografías, luego a bordo del tren tendrás una degustación de quesos y vinos del Valle de Guadalupe. 

Finalmente llegarás a Tecate y conocerás los sitios de interés con un guía encargado de la experiencia. El regreso a Tijuana te permitirá observar el atardecer a bordo del tren.