campo de lavandas

¡Es hermoso! Así es el campo de lavandas de Guanajuato

¿Un campo de lavandas? Así es, en Guanajuato hay un rancho lleno de lavandas, uno de los productos naturales más utilizados en jabones, esencias, shampoo, dulces y más. Este hermoso campo se encuentra a unas horas de la Ciudad de México.

Se trata del Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, donde hay un Rancho de Lavandas y puedes disfrutar de un fin de semana de relajación completa.

Te puede interesar: Guanajuato: sequía revela monumentos históricos

Será desde la entrada cuando podrás notar que es un sitio diferente, pues reúne el estilo del viejo oeste para darte la bienvenida.

¿Qué puedes hacer en este campo de lavandas en Guanajuato?

En este campo de lavandas podrás descubrir con un guía especializado el proceso completo por el que pasa la planta, desde la germinación hasta la destilación de la planta.

Todo esto mientras recorres los campos de las hermosas plantas que florecen en temporada de lluvia, así que es ideal para que visites y veas los campos de color morado entre junio y agosto.

Aquí también podrás disfrutar de una tienda, donde podrás encontrar los productos que se fabrican ahí a base de lavanda.  

Los productos que puedes encontrar aquí pueden ser entre aceites esenciales, jabones para cuerpo, cremas de manos, aromatizantes, etc.

Te podría interesar: Las Musas, un bosque secreto en Guanajuato

Además,este campo de cultivo cuenta con su propio restaurante, donde podrás disfrutar de la comida típica, así como de algunos alimentos preparados con lavanda o hasta nieve hecha de forma artesanal.

Incluso, el sitio cuenta con cabañas para toda la familia con servicios incluidos.

¿Dónde? Rancho las Barrancas de Mineral de Pozos, ubicado en Ex Hacienda las Barrancas km 1.5, Mineral de Pozos, Guanajuato.

Horario: Todos los días de 09:00 a 18:00 horas.