biciturismo en méxico

Viaja a través del biciturismo, ¿Cuáles son los tipos de recorridos en bicicleta?

El biciturismo conocido también como cicloturismo es saludable y entretenido, checa estos recorridos y vive una nueva manera de viajar

Uno de los viajes más placenteros y hermosos es el biciturismo, en el que recorres y conoces la belleza de diferentes destinos montado en bicicleta. Esta forma de viaje cada vez es más popular porque puedes disfrutar de panoramas imponentes y sintiendo la adrenalina al hacerlo a través de este medio de transporte.

También te puede interesar: Alistan el Festival de la Bicicleta en la CDMX 2022 ¿Qué habrá?

El biciturismo también es conocido como cicloturismo, y es una forma de viaje saludable y entretenido, además te regala gratas experiencias porque en cada lugar al que llegas te sorprendes de los paisajes recorridos por ti mismo. El plus de realizar biciturismo está en que la mayoría de las personas que lo practican entran en contacto con pobladores de distintas regiones y con su forma de vida, situaciones que difícilmente consigues al viajar en auto u otro medio de transporte. 

biciturismo

Tipos de viajes del biciturismo

Planeados

En realidad, todos los viajes que se hacen en cualquier medio de transporte deben ser planeados con antelación, sin embargo, en este punto hacemos referencia a aquellos viajes donde serás guiado por turistas que ya conocen la ruta que visitarás y previamente te informaste sobre cómo es el camino, dónde comerás, tu condición física, distancia del recorrido, etcétera. Regularmente estos son de ida y vuelta, así que no llevarás objetos de más, es un viaje ligero y recreativo.

Viajes para hospedarse

Aunque aquí también debes llevar pocas cosas, se suman unas cuantas más porque irás en tu bici a lugares donde si te hospedarás. Así que es recomendable ir en grupo, saber cuantas horas rodarán y en que momento todos se detendrán. Por ello, es muy importante haber entrenado antes y conocer la condición física de todo el grupo para así adaptarse al ritmo del que menos tiene. Es importante llevar un cambio de ropa ligero, dinero, algún refrigerio y agua.

Viajes de varios días

Esto suelen ser los viajes más pesados porque hay aventureros que llevan alforjas o maletines para guardar casas de campaña, sleeping y víveres. Esto es porque se adentrarán a sitios donde los poblados quedan lejos, entonces para llegar a ellos necesitarían hacer un largo recorrido. Los turistas que hacen este tipo de viajes buscan  aventuras de autosuficiencia, donde se aislarán unos cuantos días y sólo estarán en contacto con el grupo y la naturaleza.

También te puede interesar: Alistan el Festival de la Bicicleta en la CDMX 2022 ¿Qué habrá?

Estos son algunos estados de México perfectos para hacer biciturismo

¿Conocías estos tipos de viajes haciendo biciturismo? Si eres ciclista o quieres serlo para conocer los rincones de México no olvides considerar estos viajes para vivir la experiencia que buscas a través de este hermoso deporte.