“No, no es Suiza”; Sheinbaum presume el Parque Ecológico de Xochimilco

El Parque Ecológico de Xochimilco se encuentra al suroeste de la CDMX y es un área natural protegida desde 1992

414
parque ecológico xochimilco
Foto: Sedema

Hace unos días, Claudia Sheinbaum presumió en redes sociales uno de los recintos naturales de la CDMX como lo es el Parque Ecológico de Xochimilco, al hacer una comparación con Suiza. “No, no es Suiza es el Parque Ecológico de Xochimilco en la Ciudad de México”, dijo la mandataria en redes sociales. 

Este lugar se encuentra en Periférico Oriente, en la colonia Ciénega Grande, en la alcaldía Xochimilco, y cuenta con la declaración de Área Natural Protegida desde 1992. El Parque Ecológico Xochimilco está equipado con zona de trajineras, trotapista de casi nueve kilómetros, áreas de juegos infantiles, una chinampa didáctica y sistema de riego.

Te puede interesar: ¡Atrévete! Conoce las playas nudistas en México para unas vacaciones diferentes

Puedes disfrutar de varias actividades como visitas guiadas, renta de trajineras y lanchas de pedales, así como alquiler de bicicletas o cuadriciclos, talleres infantiles, así como renta de espacios para celebraciones. 

Es un sitio para disfrutar en familia, ya que hay área de juegos infantiles, mesas para picnic, e incluso un estacionamiento para 400 autos, así como una trotapista de aproximadamente 10 kilómetros. Podrás ver especies como garzas, gallaretas, pelícanos y patos migratorios, colibríes, cardenalatos, chips, entre otras. 

Te puede interesar: Disfruta de las 4 playas más bonitas de Quintana Roo para este verano

Además, entre 2019 y 2020, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) realizó obras de mejoramiento socioambiental del parque para ofrecer un espacio seguro a los visitantes.