campo alegre

Parque Nacional Campo Alegre: ¿Qué hacer en centro ecoturístico de Querétaro?

Dentro de la multiplicidad turística de San Joaquín se ofrece un sin fin de actividades para realizar en este Pueblo Mágico de Querétaro, donde encontrarás el Parque Nacional Campo Alegre, una zona arbolada para disfrutar de agradables días de campo. 

Te puede interesar: 5 atractivos que debes conocer en Cadereyta Montes

Encontrarás lugares con palapas, regaderas, alumbrado y asadores, pero también hay instalaciones rústicas para realizar días de campo o para acampar. Aunque si lo prefieres puedes hospedarte en alguna de sus cabañas que cuentan con todas las instalaciones para tener una increíble estancia el fin de semana. 

¿Qué hacer cerca del Parque Nacional Campo Alegre?

Muy cerca del Parque Nacional Campo Alegre encontrarás, a solo 3 kilómetros de la cabecera municipal, la zona arqueológica de Ranas, en la parte superior de dos cerros. Se trata de un sitio importante, un Centro Ceremonial ocupado por los chichimecas, que adquirió importancia por su función como centro de control religioso, político y económico. 

Otro de los puntos imperdibles son las Grutas de los Herrera, un lugar cuya visita es obligada, es un ejemplo de la majestuosidad de la naturaleza. Aquí admirarás las formaciones de estalactitas y estalagmitas que son formaciones de más de 100 millones de años. Al mismo tiempo en la cabecera municipal encuentras sitios de interés turístico como la Piedra Redonda, el Mirador de la Cruz y el Árbol de la Fundación. 

También te puede interesar: ¿Ganas de hacer ecoturismo? Visita San Mateo Yetla en Oaxaca

Foto: Facebook/ Campo Alegre

No olvides aprovechar para conocer más de San Joaquín como el Museo Arqueológico y Minero, instalado en la planta alta del edificio de la Biblioteca Municipal. Te recomendamos ir en el mes de agosto, puesto que en este mes se realizan las celebraciones más tradicionales del Pueblo Mágico.