plan de guinea

Plan de Guinea, destino poblano rodeado de cascadas

Plan de Guinea es un hermoso destino rodeado de naturaleza, y que se halla en el estado de Puebla, específicamente en el municipio de Hueytamalco. Esta maravilla está llena de cascadas y más formaciones acuíferas que debes conocer, porque además de poder disfrutar de sus aguas, también podrás realizar otras actividades. 

También te puede interesar: El Cañón del Salto, un excelente destino para hacer ecoturismo

En México Travel Channel te compartiremos los atractivos de Plan de Guinea, el rincón poblano casi secreto. Si te gusta el ecoturismo, este destino no puede faltar en tu lista, porque es una centro natural dedicado a actividades al aire libre donde se protege cada una de las áreas que lo componen.

Atractivos de Plan de Guinea

Los mayores atractivos visuales de este centro ecoturístico son su abundante vegetación, las cascadas y las grutas, pero para apreciarlas puedes hacer diferentes actividades que te dirijan al corazón de cada una de ellas. Así que puedes comenzar por lo siguiente:

Explora las cascadas de Plan de Guinea

Aquí hay una cascada reina, y por supuesto, la más conocida del centro ecoturístico, cuya caída es 30 metros. Al conocerla te sentirás impresionado porque su abundante agua trae consigo un sonido espectacular al golpear las rocas. Alrededor del Plan de Guinea existen muchas otras cascadas que, aunque son más pequeñas, no dejan de ser hermosas. Para conocerlas es posible recorrer el lugar a través del senderismo, ciclismo de montaña, o bien, una caminata más tranquila.

Realiza rappel en la cascada

Si tienes espíritu aventurero amarás esta actividad, ya que las rocas que abrazan la imponente cascada de Plan de Guinea son perfectas para poner en práctica tu destreza con el rappel. Por su altura, el descenso es muy emocionante y lo mejor es que te sentirás como parte de la naturaleza ya que esta actividad se hace detrás de la caída del agua. ¡Creerás estar en una película al estilo de Tarzán!

Conoce las grutas de Plan de Guinea

Muy cerca de la cascada se encuentran las grutas que se formaron por la humedad y minerales de este destino, actualmente esta área puede explorarse. Estas formaciones rocosas tienen miles de años, por ello, en tu recorrido tendrás que atravesar túneles bastante estrechos por la corta distancia entre las rocas. El clima de las grutas es húmedo, por lo que tendrás que llevar zapatos que te permitan explorarlas sin resbalar. Sin duda, esta es una de las mejores experiencias para hacer en Plan de Guinea.

También te puede interesar: Piscina del Rey, el destino perfecto para sumergirte en aguas cristalinas

Pasea o caballo

Este recorrido es de lo más buscados por chicos y grandes, porque al montar un caballo disfrutarás de los senderos rodeados de vegetación. Aquí podrás relajarte y adentrarte a la naturaleza acompañado de un hermoso animal. Así que si vas al centro ecoturístico Plan de Guinea esta actividad es imperdible.