matacanes nuevo león

Matacanes, un destino de grandes aventuras en la naturaleza

Matacanes es un claro ejemplo de la grandiosidad de las montañas nuevoleonenses, y ese es uno de sus atractivos principales para hacer ecoturismo, sin embargo, al adentrarte a toda esta maravilla natural encontrarás muchos más como ríos, pozas y cascadas impresionantes. Así que si ya se te antojó visitar este destino, en México Travel Channel te contaremos qué actividades podrás realizar allí.

También te puede interesar: El Cañón del Salto, un excelente destino para hacer ecoturismo

Si tienes espíritu aventurero y adoras las experiencias en la naturaleza, definitivamente, Matacanes es para ti. Aquí hay varios cañones que puedes recorrer, de hecho, esa actividad es una de las más demandadas por los turistas, no obstante, este sitio ofrece más formas de divertirte en sus aguas y montañas. Esta región forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, y se trata de un área protegida, cuyas normas de cuidado y preservación son de suma importancia para todo aquel que visite.

¿Qué hacer en Matacanes, Nuevo León?

Por el impresionante y enorme lugar que es Matacanes hasta sentirás que te falta tiempo para conocerlo todo y disfrutar de las grandes aventuras que este destino ofrece. No hay nada como planear un viaje con amigos, familia o pareja para vivir la gran experiencia, conocer sus atractivos y pensar en tu regreso a este paraíso natural.

Explora los cañones de Matacanes

Este lugar está compuesto por varios cañones, algunos impresionan no sólo por su altura, también por las aguas y vegetación que los rodean. Para explorarlos, durante tu recorrido puedes hacer senderismo, cañonísmo y rappel. Los cañones más visitados son: El Chipitín, Hidrofobia o Garganta del Diablo.

Cada uno de ellos ofrece diferentes experiencias, hay algunos donde la profundidad del agua es mayor, asimismo, su altura. Así que es muy importante hacer un recorrido guiado en el que te puedan dar las indicaciones precisas para poder disfrutar cada cañón.

Nada en sus pozas

Las pozas de Matacanes son imperdibles, además de que el clima se presta para refrescarte en ellas, la vista que aportan es simplemente hermosa, se trata de aguas cristalinas y turquesas que te invitan a nadar desde que las conoces. Así que ve bien preparado para poder disfrutar de este entorno natural.

Conoce sus cascadas

Las cascadas de este destino te harán sentir en el paraíso, porque todas se hallan abrazadas de enormes rocas, vegetación y la fluidez de agua que hace de Matacanes un lugar imperdible. Además puedes conocerlas practicando rappel, o bien desde alguna roca cercana que se encuentre en la orilla.

Alarga tu experiencia y hospédate en una cabaña

Vivir las aventuras que ofrece Matacanes te dejarán más que cansado, ya que los recorridos exigen aproximadamente entre 6 y 8 horas, aunque claro que la diversión es garantizada, eso no significa que no te canses; así que puedes hospedarte en alguna de las cabañas cercanas que están acogidas por la naturaleza.

También te puede interesar: Plan de Guinea, destino poblano rodeado de cascadas

Para que la aventura en Matacanes sea extraordinaria te recomendamos hacer los recorridos guiados, para que así puedas conocer cada rincón sin perder tiempo. Asimismo, debes consultar antes de tu viaje las temporadas que son aptas para llegar a este destino, esto dependerá del aumento del agua por las lluvias, si es muy alta hay épocas en que el acceso está restringido. Una vez que sabes esto, es momento de preparar tu viaje y conocer la belleza de Matacanes, Nuevo León.