otinapa, durango

Explora Otinapa, Durango, destino abrazado por un maravilloso bosque

Otinapa es un hermoso pueblo del estado de Durango, mismo que ofrece diversos atractivos y actividades en la naturaleza. Esta región se halla al lado oeste de la sierra duranguense, por ello, encontrarás una hermosa vista, rodeada de montañas e increíble vegetación.

También te puede interesar: Bosque de Nanacamilpa, el paraíso perfecto para ver luciérnagas

En México Travel Channel te contaremos las maravillas que podrás conocer en este destino, el cual se convertirá en uno de tus preferidos y más si adoras el ecoturismo, pues la conexión con la naturaleza es parte fundamental del Pueblo de Otinapa Durango.

Las mejores actividades en Otinapa Durango

El pueblo grande Otinapa queda a 53 kilómetros de la ciudad de Durango, así que si te encuentras en ese destino y vas en automóvil,  puedes seguir la autopista federal con dirección a Mazatlán, ahí encontrarás una desviación que te lleve hasta esta región, pero si quieres irte en camión, hay uno que parte del ex Cuartel Juárez.

Conoce las llanuras de Otinapa

Para comenzar a explorar la naturaleza de Otinapa, no te puedes perder de la ruta de llanuras, se trata de un circuito de senderos en los que puedes hacer senderismo, bici de montaña, entre otros deportes. Recorrer esta zona te dejará sorprendido porque tendrás que cruzar puentes, barrancas e imponente vegetación.

Visita El salto de Otinapa

Si quieres sentir adrenalina al máximo, esta parte del viaje es imperdible. Dentro de la sierra de Durango, donde se encuentra el puente ferroviario de Otinapa se ofrece una de las actividades más extremas: el salto en bungee, una actividad en la que te sostienen con un arnés y un lazo elástico de gran resistencia. La experiencia consiste en saltar desde una enorme altura para sentir que vuelas. Sin duda, una aventura para valientes. 

También te puede interesar: Potrero de Mulas, un lugar ideal para hacer ecoturismo en Jalisco

Adéntrate al bosque de Otinapa

La naturaleza te acompañará en todo tu recorrido, aquí no sólo encontrarás actividades terrestres, sino acuáticas también, pues el bosque de Otinapa cuenta con lagunas que puedes conocer en kayak. También encontrará una tirolesa y diferentes opciones para quedarte a dormir, desde cabañas hasta zonas para acampar. 

Algunas áreas del bosque están administradas por un complejo turístico, en el que podrás realizar diversas actividades deportivas, recreativas y de relajación. Por ello, Otinapa se ha convertido en uno de los mejores destinos para realizar un viaje en familia o con amigos, porque su ambiente es bastante tranquilo, armónico y lo mejor es que el cuidado y preservación de la flora, fauna y naturaleza en general es prioridad aquí.