isla de la concepción

Isla de la Concepción, reserva de la biósfera en Chiapas que debes conocer

La Isla de la Concepción es una maravilla natural que se encuentra en el estado de Chiapas, la región específica se llama Hueyate. Se trata de la una de las reservas de la biósfera más importantes de México, ya que aún se conserva virgen y son pocas las personas que la visitan, sin embargo, a través del tiempo, este destino ha recibido diversas expediciones para su estudio.

También te puede interesar: Explora Otinapa, Durango, destino abrazado por un maravilloso bosque

Además, los poquísimos pobladores de esa zona se han dedicado a preservarla de la mejor manera posible, e incluso, los tours que se hacen ahí son en compañía de guías que, además de explicar la importancia del cuidado de la Isla de la Concepción, ofrecen datos sobre las especies de flora y fauna de este mágico destino.

Sin duda, la Isla de la Concepción es un sitio para hacer ecoturismo, y pertenece a la reserva de la biósfera llamada «La encrucijada», dentro de los manglares de Soconusco. Así que no puedes perderte de esta maravilla natural, por ello, en México Travel Channel te contaremos lo que encontrarás en este destino.

Encantos naturales de la Isla de la Concepción

Para llegar a la Isla es necesario ir acompañado de guías, quienes ofrecen un recorrido en kayuko, que son lanchas similares a los kayak, pero más amplios y al usarse de forma manual, es decir, no necesitan de combustible para avanzar, es una forma de seguir cuidando de esta reserva, donde al llegar a sus orillas, te adentrarás a la exuberante vegetación a través de caminatas; asimismo, encontrarás senderos rodeados de flora y fauna selvática. La Isla de la Concepción es el hábitat de cientos de especies como:

  • Armadillos
  • Cocodrilos
  • Caimanes
  • Osos hormigueros
  • Monos
  • Mapaches
  • Pizotes
  • Cotorros
  • Iguanas y mucho más.

Explora los canales de la Isla de la Concepción

Al encontrarse inmersa en los manglares de Soconusco la zona goza de un clima húmedo y cálido, pues se trata de un ecosistema selvático en el que podrás conocer formaciones acuíferas como son sus canales. Este recorrido se hace a través de los kayukos y resulta bastante interesante porque además de explorar otras áreas naturales, observarás animales salvajes como son los cocodrilos y caimanes.

También te puede interesar: Bosque de Nanacamilpa, el paraíso perfecto para ver luciérnagas

Visita la zona de campamento en Isla de la Concepción

Esta área no es para dormir, pero sí para poder descansar un poco del recorrido, ya que al tratarse de una reserva natural totalmente protegida, con especies de flora y fauna cuya hábitat es casi intocable, se adaptó un rincón donde es posible detenerse un rato, mismo sitio donde llegan pizotes que se acercan mucho a las personas.