yumka

Yumká, el parque ecológico perfecto para una visita en Tabasco

El parque Yumká es una reserva ecológica de 101 hectáreas que conforman la zona, donde resguardan a diversas especies, pero esto no es todo, ya que está abierta al público desde el 23 de mayo de 1993 con el fin de que los visitantes valoren, a través de una experiencia recreativa y voluntaria, la importancia de la naturaleza, así como la necesidad de preservar como patrimonio natural. 

También considerado como Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza, el cual lleva más de 25 años al servicio del público, tiene como uno de sus objetivos promover actividades de educación ambiental no formal, es decir trasmitir conocimiento, aptitudes y valores ambientales fuera del sistema educativo institucional, que conlleve la adopción de actitudes positivas hacia el medio natural y social.

Te puede interesar: Potrero de Mulas, un lugar ideal para hacer ecoturismo en Jalisco

¿Qué puedes hacer en Yumká? 

Si estás en Tabasco puedes conocer en familia uno de los recintos naturales que tiene increíbles atracciones para toda la familia, donde destacan su zoológico, un orquideario, una laguna, así como la espesa selva. Precisamente en esta parte es donde hay una gran cantidad de espacio donde habitan animales, crecen variados y distintos tipos de vegetación. 

El paseo se realiza sobre un sendero, siempre acompañado de un guía, quien te explicará cuáles son las distintas especies de árboles, plantas y animales existentes en la zona. Por ejemplo, puedes ver mapaches, monos aulladores, iguanas, entre otros; aunque no es todo, pues también hay varios felinos, los cuales se encuentran en otros espacios cerrados y hay otra zona llamada ‘sabana’ donde verás especies del ecosistema. 

Foto: Yumka

Te puede interesar: El Corchito, un paraíso natural para rodearte de cenotes de aguas cristalinas

Otros de los espacios de Parque Yumká, son el ecosistema de Selva, la zona recreativa, el mini aviario, isla de monos, herpetario, la sabana asiática, etc. Puedes visitar esta Área Natural Protegida en familia, solo debes tomar en cuenta que se requiere de un pago de boleto, los cuales son diferentes para niños y adultos.