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Turismo sostenible y vacaciones eco-friendly: así quieren viajar los latinoamericanos

A medida que se acercan las vacaciones de verano y con ellas la expectativa de un crecimiento económico, de acuerdo con el último Barómetro de la Organización Mundial de Turismo (OMT), se espera que el turismo internacional continúe su restablecimiento gradual en 2022.

Si bien su recuperación efectiva se espera que tenga un impacto positivo para el derrame monetario de las economías latinas, existe una creciente preocupación por los efectos que éste puede tener en el medio ambiente de estas regiones, debido al “consumismo-turístico”.

iStock, la plataforma de comercio electrónico que ofrece imágenes, videos e ilustraciones a PyMEs, creativos y estudiantes de todo el mundo, a través de su plataforma de investigación creativa, VisualGPS, mostró que el ecoturismo y el “turismo verde” son una prioridad cada vez mayor para los latinoamericanos al momento de viajar.

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4 de cada 10 dijeron que el turismo sostenible es más importante ahora que antes de la pandemia. 

A pesar de que Latinoamérica se anuncia con frecuencia como un punto de acceso mundial para este tipo de viajes (ecoturismo y “turismo verde”), las empresas de esta industria a menudo se olvidan de hablar directamente con el consumidor latinoamericano.

Más del 75% de los mexicanos, el 69% de los brasileños y casi el 50% de los argentinos viajan dentro de su propio país; y si bien los argentinos son quienes realizan la mayor cantidad de viajes al exterior, es más probable que viajen en Latinoamérica a que visiten otras partes del mundo.

“Latinoamérica está a la vanguardia en lo que respecta al ecoturismo y el desarrollo sostenible en la industria de viajes, particularmente porque la región es rica en atractivos naturales que necesitan protección”, expresó Tristen Norman, Directora de Insights Creativos para América.

“Nuestra investigación reveló que el 67 % cree que es importante que las marcas de viajes demuestren su compromiso con el medio ambiente y otras causas sociales. También, las empresas de viajes y organismos de turismo tienden a centrarse en mantener la biodiversidad para los visitantes internacionales, pero se espera que sigan tomando medidas para proteger los ecosistemas y apoyar a las economías locales. Es imperativo que estas empresas reconozcan que los latinoamericanos son los primeros interesados en proteger sus comunidades, que viajan localmente y esperan e incluso exigen alternativas sostenibles para sus propias regiones.” 

 VisualGPS mostró que más del 10% busca activamente experiencias eco-friendly y formas de viajar que reduzcan activamente su consumo de energía y su impacto en el medio ambiente, por lo tanto, en el marketing y la publicidad, las empresas de viajes deberían representar al ecoturismo no solo a través de actividades recreativas sino también con visuales de alojamientos sostenibles: hoteles ecológicos, glamping y otras experiencias que coloquen a los viajeros dentro de entornos naturales, empleando mecanismos de ahorro de energía o cualquier otra actividad que ayude a los viajeros a reducir su huella de carbono.

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