Conoce estos 5 consejos para tener un viaje sustentable

Poco a poco la tendencia del turismo sustentable se está tomando en cuenta por muchos viajeros

84
turismo sustentable
Pexels

El turismo sustentable o que se preocupa por el medio ambiente se ha ido convirtiendo en uno de los principales ejes de interés por los viajeros. Se trata de una necesidad y prioridad no solo para los prestadores de servicios turísticos sino también para los amantes de los viajes. 

Si quieres comenzar a tener un viaje de este tipo con alternativas sustentables en hospedaje, trayectos, ect; siempre contribuyendo de forma positiva al respecto, los animales y el medio ambiente, te invitamos a seguir estos consejos para tener un viaje sustentable. 

Te puede interesar: Ventajas y desventajas de hacer un viaje de mochilero ¿Te atreverías a hacerlo?

¿Cómo organizar un viaje sustentable? 

1. Evitar desechables

Recuerda siempre decir no a los popotes, ya que el plástico que se deja en el mar, bosque, selva, cualquier ecosistema, puede afectar a los animales y al hábitat. Opta por llevar termos de agua, set de cubiertos, jabón o shampoo sólido, bolsas de tela, en fin, todo lo necesario para evitar desechables. 

2. Respetar la identidad 

Si vas a algún destino debes respetar la identidad, es decir, conocer sus costumbres, tradiciones y necesidades con el fin de tener una convivencia respetuosa. Trata de investigar más sobre ellas si vas de viaje. 

3. Compras responsables 

Evita los souvenirs que están hechos de materiales que dañen o alteren el equilibrio natural del planeta como las pieles de animales en peligro de extinción, conchas, insectos, etc. 

4. Disminuye tu huella de carbono

Trata de implementar el uso de bicicleta o autos ecológicos, intenta buscar alternativas al momento de trasladarte. Los viajeros producen cerca del ocho por ciento de los gases de efecto de invernadero en la atmósfera.

Te puede interesar: ¡Precaución! Toma en cuenta estos 10 consejos al viajar solo

turismo sustentable
Pexels

5. Evita los espectáculos con animales

Puede ser tentador presenciar algún espectáculo con animales, pero en muchos de ellos son vendidos, maltratadas y explotadas desde pequeñas para intentar domesticarlas y que puedas tener ese contacto.

Toma en cuenta estos consejos de turismo sustentable para tu siguiente viaje, así podrás conservar mejor estas maravillas y cuidar el medio ambiente.