Implementa Tamaulipas estrategias digitales en promoción turística

El estado promueve tours virtuales en plataformas para inspirar viajes y generar experiencias

62
Gobierno de Tamaulipas

La Secretaría de Turismo de Tamaulipas toma como aliada a la tecnología. Fernando Olivera Rocha, titular de la dependencia, compartió las estrategias que está implementando el organismo que encabeza para reactivar los destinos turísticos tamaulipecos, y en este esfuerzo se aprovechan al máximo los desarrollos tecnológicos para generar experiencias adecuadas a la nueva realidad.

En su participación en el Primer Congreso Digital de Expertos en Turismo, organizado por el grupo Expertos en Turismo, en el que Tamaulipas fue el estado invitado, el funcionario indicó que “hoy la tecnología, sin duda cabe, es nuestra gran aliada”.

“Le hemos dado el apoyo (a la tecnología) para que sea el pilar donde vamos a trabajar durante los próximos meses, pero también esta oportunidad para que se conviertan en el centro neurálgico de la estrategia de desarrollo turístico”, aseguró Olivera Rocha.

En este sentido, el secretario de Turismo de Tamaulipas destacó la creación de tours virtuales que ya están disponibles en la plataforma Kayak (metabuscador de viajes), para que el viajero pueda organizar su guía de viaje y dirigirse sin problemas a los diferentes destinos que ofrece el estado.

Pero esta plataforma no es la única vía de promoción, como subrayó el funcionario: otras  diferentes plataformas y canales de venta serán presentadas en próximas fechas.

Lee también INAH encuentra tumba prehispánica en Tamaulipas

 

Y hay otro tema de importancia. “A casi 3 meses de la creación (del programa) SaniTam Pro, tenemos dos vertientes: una el requerimiento por parte de la Coepris (Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios) donde tenemos ya más de 7 mil empresas con su carta compromiso de reactivación de negocio; y la otra, donde ya tenemos casi 500 empresas que están participando en esta constancia de buenas prácticas de higiene”, señaló Olivera Rocha.

Las historias y experiencias

En esta estrategia son muy importantes la generación de historias y experiencias al estilo Tamaulipas. Olivera Sánchez explicó que el estado implementa su estrategia digital contando historias en cada una de sus redes y canales.

La información y la generación de experiencias a partir de la tecnología son parte de las estrategias de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas para compartir sus atractivos turísticos de la forma más completa posible.

Lee también Playa Miramar recibe la certificación Blue Flag

Así, los viajeros podrán adquirir experiencias que permitan recorridos con guías o viajes más extensos que abarquen 3 días y 2 noches en Tamaulipas. La inspiración, la planeación del viaje, la reservación, el viaje al destino y el retorno forman parte integral de un proceso de viaje que seguramente será inolvidable.

En Vivo