Trabaja Sectur Zacatecas en prevenir extorsiones al sector hotelero

En conjunto con la Guardia Nacional, ofreció dos capacitaciones en línea

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Zacatecas Travel

A la par de las medidas sanitarias y de higiene necesarias en la actual pandemia por coronavirus, el Gobierno de Zacatecas trabaja en la seguridad del sector turístico en la entidad.

En coordinación con la delegación Zacatecas de la Guardia Nacional, la Secretaría de Turismo del estado (Secturz) puso en marcha un programa para prevenir la extorsión telefónica, sobre todo en el sector hotelero de Zacatecas Deslumbrante.

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Al respecto, el titular de Turismo de Zacatecas Deslumbrante, Eduardo Yarto Aponte, indicó que para ello se está realizando capacitación en línea, por videoconferencia, dirigida a los trabajadores y colaboradores del sector de hoteles en la capital zacatecana y otros municipios que son destinos turísticos y cuentan con una fuerte infraestructura hotelera.

Hasta el momento, se han efectuado dos capacitaciones en línea, en las cuales han participado 131 personas. La primera reunión a realizó el pasado 15 de julio y el segundo, durante la presente semana de agosto.

Los temas de la capacitación

Con el fin de hacer más efectiva y puntual la capacitación a distancia del personal del sector hotelero, las autoridades de la Guardia Nacional de la delegación Zacatecas Deslumbrante también participaron en el desarrollo de contenidos didácticos, señaló Yarto Aponte.

Los temas de las capacitaciones y talleres fueron los siguientes:

Marco jurídico para conocer el castigo a quienes cometen este delito.

Modus operandi de la delincuencia.

Amenazas: tipos y cómo actuar ante esta situación.

Daños psicológicos que causan a las víctimas.

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Una de las acciones que se enfatizaron en estos cursos y talleres en línea fue la prevención, es decir, estar siempre alerta de este tipo de delitos para evitar caer en la manipulación, siempre mediante las recomendaciones que da la autoridad correspondiente.

Por la parte de los hoteleros, se les sugirió tener al alcance los números de teléfonos de emergencia con el fin de reportar cualquier anomalía sospecha de extorsión que, consideren, pueda poner en riesgo a los huéspedes y trabajadores de los hoteles.

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