El Gobierno de Guerrero se reúne con el sector turismo

Coordinar las acciones de seguridad e higiene de acuerdo con el tránsito al semáforo amarillo

1807
Pixabay/Xavier Espinosa

De acuerdo con el gobernador Héctor Astudillo Flores, el estado de Guerrero se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, por eso las autoridades toman las medidas necesarias para reactivar el sector del turismo de acuerdo con las disposiciones de seguridad e higiene que se requieren en este caso.

En una reunión virtual, los miembros de la industria turística de Acapulco se reunieron con el titular del Ejecutivo estatal, quien les informó sobre las disposiciones y protocolos de reactivación de ese sector signada en el Periódico Oficial del Estado.

También lee Cinco playas poco conocidas en el estado de Guerrero

Uno de los temas centrales de la reunión fue la apertura de salones de fiestas y centros de diversión, los cuales podrán ofrecer sus servicios siempre y cuando sea en espacios abiertos y con los estrictos protocolos de prevención sanitaria.

En este tema se requiere, insistió Astudillo Flores, la coordinación de los ayuntamientos para establecer una ruta de cuidado en todos los sitios turísticos, con el fin de privilegiar la salud de los guerrerenses y para evitar los riesgos de contagio del coronavirus.

Las tres C

Una de las medidas de seguridad para reactivar las actividades en el sector son las llamadas  tres C, recomendadas por  la Organización Mundial de la Salud (OMS): no espacios cerrados, no lugares concurridos y no contactos cercanos. Además, las actividades de esparcimiento en lugares abiertos dese deben realizar al 50% de capacidad o de aforo, destacó el gobernador de Guerrero.

Al dirigirse a los representantes del sector de restaurantes y hoteles, el funcionario indicó que se reforzarán las acciones sanitarias en todos los establecimientos turísticos; además, aproximadamente mil empresas se están capacitando en la segunda etapa del programa Sello Calidad Guerrero Punto Limpio, con el objetivo de certificarse como espacios idóneos y con las adecuadas medidas de sanidad.

Sana distancia más prolongada

En un aspecto más operativo, el titular de la gubernatura de Guerrero informó que existe un proyecto de distribución de sombrillas, camastros y mobiliario de playa como medida de prevención ante el Covid-19. Los destinatarios directos de esta medidas son los hoteles en la franja costera.

Para cumplir con las medidas de seguridad e higiene, Astudillo Flores recomendó mantener la sana distancia, pero en ese caso de al menos cinco metros entre cada camastro o mesa, para evitar así la cercanía de los viajeros que visitan las playas.

También lee Grutas de Cacahuamilpa – El tesoro natural de Guerrero