¡Vámonos a Quintana Roo!: cambió su semáforo epidemiológico

Regresa a la acción un día antes de celebrar el cuarto informe de gobierno de Carlos Joaquín González

1109
Quintana Roo reactiva turismo
Unsplash

Si tienes la intención de visitar alguno de los destinos de Quintana Roo, ve preparando las maletas, porque este próximo 7 de septiembre se reactiva el turismo al 60% de su operación, gracias a que la entidad avanza a color amarillo en la zona norte, mientras que la  sur se mantendrá en naranja.

Fue precisamente su gobernador Carlos Joaquín González, quien compartió que la industria de Quintana Roo, la cual incluye hoteles, parques temáticos, sitios históricos, restaurantes, campos de golf y servidores del sector, regresa este lunes tomando las medidas necesarias de prevención. A este arranque de actividades se suman las playas, sin embargo, su flujo de visitantes deberá ser moderado y sin venta de bebidas alcohólicas.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, la velocidad de contagios por Covid-19 en la zona norte es de 0.4 y es aquí donde encontramos los municipios de Tulum, Cozumel, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y Solidaridad.

Mientras que en la zona sur registra 0.8, la cual está conformada por Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, sitios que como se advirtió, su semáforo continuará en color naranja.

Medidas para sacar adelante a Quintana Roo

Debes saber que para el tema de movilidad, en Quintana Roo se establecieron ciertos lineamientos en la capacidad máxima por vehículo, es decir, en auto particular se permiten cuatro pasajeros como límite; una persona por motocicleta; si usas taxis entonces considera tres tripulantes, más el conductor y solo el 50% en el caso del transporte público.

Medidas preventivas que está tomando el gobierno encabezado por González, quien hace un llamado a la población de Quintana Roo para que juntos redoblen acciones de protección y puedan garantizar un avance ordenado que no tenga retorno en el cierre de operaciones turísticas, pues en los último días la entidad registró una disminución de contagios por Covid-19.

Si desea obtener mayor información descarga la aplicación móvil “ReactivaQRoo”, que pone a tu alcance el gobierno de Quintana Roo, para que aproveches los servicios y acciones que se deben tomar ante la pandemia, para que este regreso a la nueva normalidad sea de manera responsable.

https://reactivemosq.roo.gob.mx/actividades-economicas/