BCS líder nacional con el mayor número de banderas Blue Flag

El titular de SETUES reconoce el esfuerzo de los empresarios para fortalecer el destino, sin escatimar en recursos

1084
BCS líder nacional con el mayor número de banderas Blue Flag
Pexels

Baja California Sur sigue dando de qué hablar a nivel turístico, ahora se posiciona como uno de los estados con mayor número de sitios galardonados por Blue Flag. En total recibió 22 reconocimientos, para después llevar a cabo el izamiento de la bandera en la playa La Gaviota, que pertenece a la comunidad de Buenavista en Los Cabos.

Además de ésta, a la lista se incorporaron Monument y El Surgidero, que forman parte del territorio de dicho municipio. Por su parte,  La Paz con El Coromuel, también se sumó al conjunto de playas acreedoras a la certificación Blue Flag, posicionando a BJS como líder nacional, en contar con este diferenciador internacional.

“El distintivo es el máximo reconocimiento a playas comprometidas con el medio ambiente, pero también con la calidad turística. Blue Flag sintetiza dos grandes retos: la conservación y el cuidado ambiental, así como la actividad turística sostenible y responsable.

“Sin duda, aspectos en lo que hemos reafirmado nuestro compromiso y en los que orgullosamente hemos destacado nuevamente, una año más”, expresó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Blue Flag es el resultado de un trabajo en conjunto

Asimismo el funcionario destacó la labor que realiza Los Cabos, la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) y las instituciones de los tres niveles de gobierno, en coordinación con la sociedad civil para alcanzar el galardón Blue Flag.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en dicho municipio, aprovechó para dirigir unas palabras a los empresarios y empresarias, a quienes reconoció su dedicación e interés, en apostar sin escatimar en el tema de recursos, para que el destino se mantenga y continúe incrementando más banderas Blue Flag.

“El estado ha demostrado ser un destino turístico resiliente y con una gran capacidad de adaptación, en este sentido la conjunción de esfuerzos ha sido clave para lograr su fortalecimiento y superación”, subrayó el titular de SETUES