Torreón, la meta de la Carrera Panamericana 2020

Esta ciudad de Coahuila verá esta competencia del 16 al 22 de octubre

2601
Ayuntamiento de Torreón

Una ruta de autos clásicos con más de 70 años de historia recorrerá Torreón. Se trata de la famosa Carrera Panamericana, que en su edición 2020 se realizará del 16 al 22 de octubre; su meta es precisamente la llamada Ciudad de los grandes esfuerzos.

Torreón, ciudad que forma parte de la Comarca Lagunera, tiene un clima semidesértico, lo que la convierte en un lugar excelente para que finalice la Carrera Panamericana 2020. Además, “gracias a la seguridad que hay en el estado y a las políticas públicas en salud que ha implementado el gobierno”, permitirá vivir a plenitud este gran evento automovilístico, indicó Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.

La oferta de Torreón

La Carrera Panamericana es una competencia de primer nivel en el ámbito mundial; es de acceso gratuito y de carácter familiar; además, alrededor de la justa se llevarán a cabo actividades y espectáculos que complementan la oferta local y regional de atractivos turísticos, explicó Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo (Sectur) y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila.

Lee también Conoce los hoteles imperdibles de Parras, en Coahuila

¿Qué podrás ver en esta carrera? El atractivo principal, además de la velocidad, son los 90 autos clásicos, en los cuales viajan pilotos de diferentes nacionalidades. El recorrido total es de más de 689 kilómetros de etapas de velocidad (en lugar de los 616 del año pasado); en la etapa de México, atravesará 8 estados, desde Oaxaca hasta Coahuila durante 7 días.

“Estamos muy contentos de que la gran Carrera Panamericana haya elegido a Torreón como meta final de su recorrido por el territorio nacional; será un honor recibir en nuestro estado a los legendarios pilotos que viajan en sus autos clásicos de los años 50, con lo que hacen todo un espectáculo por las carreteras que circulan”, expresó Ramos Ramos.

 

La seguridad ante todo

Sin embargo, este certamen mundial que cumple 70 años no se realizará sin tener en cuenta las actuales medidas de seguridad e higiene. Como indicó la titula de Sectur, “generamos las condiciones de confianza a través de la implementación de los protocolos necesarios para proteger la salud de los coahuilenses y sus visitantes”.

Las actividades alrededor de este magno evento son varias. Como explicó Ramos Ramos, durante la recepción de los pilotos se realizarán eventos alternos al lugar de la meta para que los laguneros puedan disfrutar de un momento de esparcimiento.

Lee también Los vinos de Parras, en su mejor momento

Asimismo, miembro de la Asociación de Autos Antiguos y Clásicos del Norte auxiliarán en algunas actividades de logísitica, y varios pilotos veteranos de reconocida trayectoria participarán en un desfile de los vehículos participantes por las principales calles de Torreón.

Por su parte, Eduardo León Camargo, presidente honorario de la Carrera Panamericana, y Karen León Grosman, directora general de la misma, reconocieron a Coahuila como un estado seguro, con una excelente conectividad, infraestructura y servicios de calidad para recibir a los participantes de la ruta.

El itinerario completo de la carrera será el siguiente:

  1. Octubre 16: Oaxaca- Veracruz
  2. Octubre 17: Veracruz-CDMX
  3. Octubre 18: CDMX-Morelia
  4. Octubre 19: Morelia- Guanajuato
  5. Octubre 20: Guanajuato- Zacatecas
  6. Octubre 21: Zacatecas- Durango
  7. Octubre 22: Durango- Torreón