united reanuda sus vuelos a tamaulipas - 1

United reanuda sus vuelos a Tamaulipas

Desde el pasado 2 de septiembre, la aerolínea estadunidense United reanudó sus vuelos al puerto aéreo de Tampico, en el estado de Tamaulipas, con el fin de establecer de nuevo la conexión con Houston, en Estados Unidos.

En específico, la ruta aérea Houston-Tampico tendrá 4 frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo, de llegada a Tampico; hacia Houston, martes, jueves y sábado); las aeronaves que cubrirían los trayectos son Embraer 175, con una capacidad de 78 pasajeros, mejorando así el volumen de movimiento entre ambos países, aseguró Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas.

También lee Implementa Tamaulipas estrategias digitales en promoción turística

Proveniente del Aeropuerto Intercontinental «George Bush”, en Estados Unidos, el vuelo de United hacia Tampico fue recibido por personal del Aeropuerto Internacional de Tampico “Francisco Javier Mina”, encabezados por su administrador, Mauricio Moncada Martínez.

Esta reanudación de vuelos hacia ese destino turístico, de acuerdo con Olivera Rocha,  confirma la reactivación e incremento de las operaciones realizadas en los aeropuertos de Tamaulipas.

Casi medio año sin actividad

Cabe recordar que a causa de la pandemia mundial por coronavirus, el pasado 25 de marzo United suspendió sus actividades en la zona sur de Tamaulipas. De esta forma y de manera temporal, se detuvieron todas las actividades de intercambio comercial, de negocios y familiar, que ha caracterizado a esta ruta aérea, desde su inicio en abril de 1998.

La reactivación en las operaciones de la ruta Houston-Tampico tiene un significado especial en el contexto de la actual emergencia sanitaria en el país y el mundo, pues con esta acción el aeropuerto tamaulipeco retoma casi la totalidad de los destinos que operaba antes del comienzo de la pandemia.

También lee Cenote el Zacatón – Belleza Tamaulipeca

El Aeropuerto Internacional “General Francisco Javier Mina”, también llamado Aeropuerto Internacional de Tampico, está situado en la costa del Golfo de México, opera el tráfico aéreo nacional e internacional de la zona metropolitana de Tamaulipas y sus alrededores.

Es considerado el segundo aeropuerto más importante del país y ahora cuenta con aerolíneas que ofrecen nuevos destinos como Viva Aerobus y la próxima llegada de Volaris, a inicios de octubre.

También lee INAH encuentra tumba prehispánica en Tamaulipas