El Festival Internacional del Globo 2020 será virtual

Las transmisiones se realizarán en vivo del 13 al 16 de noviembre

2970
FIG 2020

El Festival Internacional del Globo (FIG) es espectacular: se pueden ver 200 titánicos pero nobles globos aerostáticos al mismo tiempo, y esto sólo se logra en León, Guanajuato.

Este año, la fiesta se adecua a las circunstancias de la actual pandemia por coronavirus y se realizará de manera virtual, mediante una transmisión totalmente gratis y en vivo, desde el Parque Ecológico Metropolitano del 13 al 16 de noviembre.   

Al respecto, los organizadores explican en su página web que “la salud y seguridad de nuestros visitantes, fans, artistas, patrocinadores, colaboradores y comunidad en general, siempre serán nuestra prioridad«.

«Es por eso —continúan— que nace el FIG 2020 en directo, sin público asistente y totalmente gratuito”. Esto en colaboración con las autoridades del Municipio de León y el Gobierno de Guanajuato.

Lee también Campaña “Guanajuato, Vive grandes historias” para reactivar el turismo

Así, como hace 18 años, el Festival Internacional del Globo no se interrumpirá, pero se mantendrá la emoción: participarán 23 países como Alemania, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, México y Rusia, entre otros.

Las transmisiones en vivo se dividirán en dos principales fases:

1. A partir de las 06:30 horas se podrá ver el inflado y los emblemáticos Despegues en Conjunto

2. A partir de las 19:00 horas se transmitirán las Noches Mágicas.

Una gran oferta en el Festival Internacional del Globo

Considerado el mejor festival de este tipo en Latinoamérica, el Festival Internacional del Globo también tendrá otros atractivos como dirigibles, recitales y sorpresas que “nos llenarán de alegría y harán un cambio en nuestro ánimo que será de fiesta”, destacan los organizadores.

En esos 4 días, el cielo de León tendrá como invitados a figuras como la Matryoshka, Owl, Penguin Sherlock Homles, Litte Dog, Jupiterman, Baby Monster, My Deerling, La Gallina Pintadita, Bola de Basquete, Little Ball Ball, The Hug y Bob Esponja, entre otros.

Lee también Tres Raíces: una experiencia vinícola 360 en Guanajuato

Sobre este magno evento, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que “en estos momentos difíciles, seguiremos mostrando a México y al mundo este espectáculo maravilloso que proyecta a la ciudad de León como sede eventos de talla internacional”.

Puedes consultar el programa completo del Festival Internacional del Globo 2020 en su página web.