Participará Yucatán en financiamiento de Alemania para apoyar a emprendedores

La Sefotur busca que las empresas turísticas del estado se recuperen

1164
Yucatán Travel

Las empresas turísticas jóvenes, sostenibles e innovadoras de Yucatán tienen una primicia: serán las primeras en conocer la presentación digital de la iniciativa “Empoderamiento al emprendimiento”, financiada por el Gobierno de Alemania.

Esta iniciativa busca proporcionar asesorías y apoyo técnico y financiero —por hasta 9 mil euros— para que negocios de México, Jordania, Kenia o Indonesia puedan enfrentar las consecuencias económicas de la crisis provocada por la pandemia por Covid-19.

Te puede interesar Tres de los tesoros de la costa de Yucatán

Los emprendedores yucatecos tendrán, de primera mano, la presentación digital de esta iniciativa en el marco del Programa de Apoyo al Turismo, elaborado por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán, junto con la Coordinación de Asuntos Internacionales del gobierno yucateco y el Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM).

La titular de Sefotur, Michelle Fridman Hirsch, aseguró que “estos apoyos adquieren mayor importancia sobre todo en el contexto de las afectaciones por la pandemia y la necesidad de contar con fuentes alternas de recursos para las empresas, adicionales a los apoyos públicos y privados”.

Los giros comerciales de Yucatán en los que deben estar inscritos los negocios solicitantes son los siguientes: hospitalidad, comercio, servicios, tecnología de viajes, producción, proveedores de tecnología y servicios, y agricultura y construcción.

Los términos de la iniciativa

La iniciativa “Empoderamiento al emprendimiento” es impulsada por Enpact (organización sin fines de lucro financiado por el Ministerio Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo), y TUI Care Foundation, empresa germana con presencia en el sector turístico, en coordinación con la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) y la Secretaría de Turismo del Gobierno federal (Sectur) para su instrumentación, en el caso de México.

Los siguientes son los beneficios que ofrece este mecanismo de ayuda: temporalidad de 6 meses y acceso a la red global de Enpact, con más de mil startups, más de 300 mentores, expertos e inversores de los 5 continentes.

Te puede interesar Sisal: refugio para los amantes del ecoturismo en Yucatán

Los emprendedores o empresas del sector turístico de Yucatán que deseen participar, podrán inscribirse hasta el próximo 23 de septiembre —antes de la medianoche, horario de Berlín—; la iniciativa comenzará actividades oficialmente en noviembre de este año.

Para ello, pueden visitar la página de aplicación en el sitio web de Enpact (https://www.enpact.org/open-applications/covid-19-relief-programme-for-tourism/#/).