ciudad de oaxaca en noche méxicana

Vive Noche Mexicana en compañía de Oaxaca

Con el #QuédateEnCasa, las autoridades de la hermosa ciudad de Oaxaca invitan a disfrutar del evento cultural “Folklor, el ritmo de mi México”, el cual se podrán seguir a través de Facebook este 15 y 16 de septiembre.

Una propuesta alternativa para continuar la celebración del movimiento de Independencia, en medio de una pandemia que no permite el convite en las calles, como se acostumbra durante las Fiestas Patrias.

Pero que siga encendida la llama de nuestro orgullo nacional y viajemos hasta la capital del estado desde la comodidad de nuestro hogar, para seguir la  transmisión en www.facebook.com/CulturayTurismoOaxaca y gocemos de una Noche Mexicana al ritmo de la música y danza tradicional de este país.

La cita para ambas fechas es en punto de las 20:00 horas. Estes martes una de las voces de Oaxaca, Madai Real, nos recordará nuestra identidad con clásicos de la canción vernácula como “Cielo Rojo”, “Viva México” y “El Rey”.

Pongamos sabor a esta transmisión en vivo con el grupo de danza folclórica “Ritmo de mi Raza”, bajo la dirección del maestro Jesús Emmanuel López Vásquez. Los artistas nos deleitarán con un mosaico de música folclórica mexicana y melodías ejecutadas por los bailarines, con el mejor repertorio del país.

Oaxaca grita ¡viva México!

Para el 16 de septiembre a la misma hora, la Dirección de Cultura y Turismo de la ciudad de Oaxaca ha preparado el “Collage de Arte Mexicano” con la participación de cantantes representativos de la entidad como Nylzher

Otra de las grandes voces de Oaxaca es Jaime Bautista, que compartirá su talento este día. Además se contará con la participación de la bailarina Aleida Ruiz Sosa, quien ha protagonizado obras como “Dominic” y “Extrañando a Mamá”.

A esta cartelera se sumará el Grupo Cultural Mixtepec y el Grupo 8 Venados, el cual ofrecerá piezas como el “Jarabe Tapatío”, “México en la Piel”, “Cielito Lindo” y “La Bikina”, entre otras.

También estará presente otra de las bellezas de Oaxaca, Mara Pinacho, ganadora del certamen “Señorita América 2017” y Eugenio Cabrera, integrantes de la “Tuna de Antequera”.

Una programación imperdible para acompañar este confinamiento en casa, una forma completamente auténtica para gozar estas Fiestas Patrias, a través de nuestra cultura, música y danza para gritar: ¡Viva México!