Puerto Morelos ha iniciado su recuperación económica

Pronostica la alcaldesa un aumento de 20% en la oferta hotelera

967
Puerto Morelos

Un faro que resiste el paso del tiempo y los embates de la naturaleza es la marca de Puerto Morelos. Esta ciudad portuaria ubicada entre Playa del Carmen y Cancún, en la Riviera Maya, ha mostrado signos de recuperación económica ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.    

De acuerdo con Laura Fernández Piña, presidenta municipal de Puerto Morelos, de 8 mil cuartos de hotel que existían anteriormente, habrá unos 9 mil 550 (450 nuevos y otros mil 100 en construcción) antes de finalizar su gestión; esto representa un incremento de 20% en la oferta de hospedaje de este destino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

⁣ [🇺🇸] 𝗣𝘂𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗠𝗼𝗿𝗲𝗹𝗼𝘀 is right in the middle of two great gems of the @Mexican.Caribbean, @VisitCancun and @PlayaDelCarmen_, and is home to quiet beaches and mesmerizing cenotes, colorful corals and joyful pelicans. It is a place for 𝗿𝗲𝗹𝗮𝘅 𝗮𝗻𝗱 𝗮𝗱𝘃𝗲𝗻𝘁𝘂𝗿𝗲, a fishing village in the jungle and by the sea. ⁣🌊📍⁣ ⁣⁣ Who would you come to Puerto Morelos with? ✈️ Mention them in a comment!⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣ [🇲🇽] Justo en medio de dos grandes joyas del @VisitCaribeMexicano, @VisitCancun y @PlayaDelCarmen_, se encuentra 𝗣𝘂𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗠𝗼𝗿𝗲𝗹𝗼𝘀; hogar de playas tranquilas e hipnóticos cenotes, de corales de colores y alegres pelícanos, lugar de 𝗱𝗲𝘀𝗰𝗮𝗻𝘀𝗼 𝘆 𝗮𝘃𝗲𝗻𝘁𝘂𝗿𝗮, pueblo pesquero de selva y de mar. 🌊📍⁣⁣ ⁣⁣ ¡Menciona en un comentario al compañero de viaje que vendrá contigo a #PuertoMorelos! ✈️⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣ 📸: @runawayrealty⁣ ⁣ ⁣ ⁣ #MexicanCaribbean #CaribeMexicano

Una publicación compartida de Puerto Morelos, México (@gopuertomorelos) el

En enmarco de su Segundo Informe de Gobierno, correspondiente al periodo 2018-2021, Fernández Piña afirmó que las medidas sanitarias aplicadas por los gobierno federal, de Quintana Roo y municipal han resultados benéficas, por lo que «ha iniciado de manera gradual, responsable y ordenada la recuperación económica del sector”, que catapultará a Puerto Morelos en el plano turístico internacional.

Una situación favoreció este escenario: “el descenso en el número de nuevos contagios en el estado permitió el pase a semáforo epidemiológico amarillo y avanzar en la reactivación, que se refleja en la reapertura de 4 mil 500 de las 8 mil habitaciones hoteleras”, explicó la alcaldesa de Puerto Morelos.

Te puede interesar La playa Ventana al Mar ondea una bandera azul

El camino de la recuperación

Un indicador importante que avala estas cifras fue la obtención del sello Viaje Seguro (Safe Travel) por parte de Puerto Morelos, en coordinación con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo. Este distintivo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTA, por sus siglas en inglés) avala a esta ciudad portuaria como destino seguro en la nueva realidad “y da certeza de la llegada de viajeros, nuevamente”, explicó Fernández Piña.

Cabe recordar que a principios de julio pasado se renovó la certificación Blue Flag —auspiciada por la Fundación para la Educación Ambiental, FEE por sus siglas en inglés, con sede en CopenhagueDinamarca— para la playa Ventana al Mar.

Te puede interesar Los mejores destinos para un viaje seguro en esta nueva realidad

Recordando un poco la historia reciente de la localidad, la presidenta municipal indicó que “de 2016 a la fecha se registró 70% de incremento en el número de visitantes, que actualmente supera el millón al año, generan una derrama económica superior a los mil 100 millones de dólares y una ocupación hotelera promedio de 84%”.

Finalmente, la alcaldesa de Puerto Morelos aseguró que “con el liderazgo del gobernador Carlos Joaquín González, el compromiso de los empresarios hoteleros y los prestadores de servicios, se avanza en la recuperación económica de este rincón de México en el Caribe”.