impulsa tamaulipas seguridad e higiene en el sector turístico - 1

Impulsa Tamaulipas seguridad e higiene en el sector turístico

La Secretaría de Turismo de Tamaulipas, para enfrentar los efectos por la actual pandemia por coronavirus, implementó la iniciativa SaniTam Pro, con el fin de validar que las empresas del sector ofrezcan un servicio higiénico y seguro.

Como parte de las acciones de este instrumento, Fernando Olivera Rocha, titular de la dependencia, entregó a empresarios del Pueblo Mágico de Tula y del municipio de Jaumave las constancias que validan las buenas prácticas en limpieza SaniTam Pro.

Te puede interesar Implementa Tamaulipas estrategias digitales en promoción turística

En compañía de los alcaldes Lenin Vladimir Coronado Posadas (Tula) y César Martín Rodríguez García (Jaumave), Olivera Rocha aseguró que “al ser SaniTam Pro una iniciativa similar (al sello Safe Travels, o Viaje Seguro, del Consejo Mundial del Turismo y Viajes, WTTC, por sus siglas en inglés), buscamos a la WTTC y homologamos con ellos nuestro protocolo”.

Una tarea sostenida

Una de las oportunidades que brindó la pandemia mundial por Covid-19 A Tamaulipas fue la necesidad de reinventarse y la de aprovechar el tiempo en iniciativas propositivas, comentó el titular de Turismo.

Por ello, Olivera Rocha ha sostenido diálogos con hoteleros, restauranteros, tour operadores y guías, a quiene agradeció sumarse a SaniTam Pro. También recordó que todos cuentan con el compromiso de los gobiernos municipales para que reciban el apoyo necesario en el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene de la iniciativa.

Te puede interesar United reanuda sus vuelos a Tamaulipas

“Creo yo que de otra manera nunca hubiéramos tenido el tiempo para poder trabajar juntos a la distancia, para poner a punto nuestro proyecto turístico y para incluso repensar nuestro modelo de negocio o simplemente para reforzar nuestras competencias”, señaló.