Nuevo León presentó Invest Monterrey, plan para reforzar el crecimiento

Esta asociación civil busca promover las inversiones y el turismo de negocios

961
Gobierno de Nuevo León

Con el objetivo de promover las inversiones y el turismo de negocios en Nuevo León, el Gobierno del estado anunció la creación de la agencia y plataforma Invest Monterrey, un esfuerzo conjunto entre las autoridades estatales y la iniciativa privada para minimizar los costos por la pandemia mundial por coronavirus.

Si bien la emergencia sanitaria actual “ha pegado duro a la entidad, será con la sinergia entre estado e IP (iniciativa privada) que Nuevo León se levantará de nuevo”, aseguró el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Nuevo León, con 4% de la población de México, genera casi 8% del Producto Interno Bruto (PIB) y casi 8% de los empleos formales del país, indicó por su parte Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo.

Independencia de acciones

“La agencia no forma parte de la estructura central del Gobierno, es una asociación civil independiente, en la que el Gobierno es el principal promotor, pero tiene una figura más independiente, de asociación civil, formalmente constituida”, detalló Héctor Tijerina Morales, director de Inversión de la Secretaría de Economía y Trabajo.

De acuerdo con este esquema, la dirección de Invest Monterrey reportará a un Consejo Directivo formado por empresarios, cámaras empresariales, universidades, el Consejo Nuevo León y el Gobierno, explicó Tijerina Morales.

Te puede interesar Barrio – Galería & Cafe , el lugar más cool de Monterrey

Para la realización de este plan, explicó Francisco Garza Zambrano a nombre del sector empresarial y del Consejo Nuevo León, participaron más de 15 mil ciudadanos que trabajaron cerca de 40 mil horas para construir un programa de trabajo que, se prevé, dure 15 años.

Para finalizar, el gobernador Rodríguez Calderón aseguró que “esto hace que Nuevo León sea muy atractivo por el talento que aquí se genera, 95 mil millones de dólares (PIB), 18 mil dólares anuales del PIB para cada trabajador de Nuevo León en promedio, eso nos permite tener una base muy sólida de crecimiento”.