Baja California Sur: llama SETUES a aprovechar noble proyecto alemán de impulso al turismo

La iniciativa Empoderamiento al Emprendimiento ofrece apoyo financiero a empresas jóvenes e innovadoras

735
SETUES Baja California Sur

Con un llamado a los empresarios y emprendedores de Baja California Sur, Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) de la entidad, promueve la participación del sector turístico en la iniciativa Empoderamiento al Emprendimiento, que lleva a cabo el gobierno de Alemania en países que han sido severamente afectados por la pandemia de coronavirus.

Al señalar que el sector turístico mexicano ha sido uno de los más golpeados por la crisis sanitaria mundial, el también presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur) se mostró agradecido con la puesta en marcha en Baja California Sur de este programa, organizado por la Cooperación Alemana del Desarrollo Sostenible (GIZ) y Enpact (organización alemana no gubernamental), en conjunto con la TUI Care Foundation.

Te puede interesar Volcán Tres Vírgenes, una experiencia de altura

Trabajo en conjunto en Baja California Sur

Empoderamiento al Emprendimiento ofrece a 70 empresas turísticas jóvenes e innovadoras una ayuda financiera de hasta 9 mil euros (unos 228 mil pesos) para  contribuir a la recuperación económica y laboral de varios países, entre estos Jordania, Kenia o Indonesia.

Precisamente en el caso mexicano, y de Baja California Sur en específico, al respaldo financiero mencionado se sumarán asesorías y apoyo técnico; además, este beneficio será instrumentado por la Secretaría de Turismo federal, por medio del Programa de Apoyo Covid-19 para el Turismo.

Te puede interesar “Las crónicas del taco” mostrará el sabor de Baja California Sur

Los emprendedores de Baja California Sur interesados en participar, podrán hacer su solicitud en el sitio web de Enpact (https://www.enpact.org/open-applications/covid-19-relief-programme-for-tourism/#/).

Para finalizar, el titular de SETUES en Baja California Sur afirmó que “la pandemia dejó varios estragos a nivel mundial y muchos retos por delante. Para superar todos estos desafíos, es fundamental que mantengamos una estrecha cooperación internacional. México no sólo ratifica y fortalece su relación bilateral con Alemania, sino que, además, será ejemplo de lo que la unidad y la hermandad entre naciones pueden llegar a lograr para vencer las adversidades”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La Lobera! @danacastillejos #isla #ocean #oceanbeach #instatravel #bcs #baja #mexico

Una publicación compartida de Baja California Sur, México.🌵 (@bajacaliforniasurmexico) el

Te puede interesar Playa Balandra – El paraíso de Baja California Sur