Yucatán será la sede del Tianguis Turístico México 2021

También se realizará el primer Tianguis Turístico Digital México 2020, totalmente en línea, los días 23 y 24 de septiembre

1110
Unsplash/Iván Cervantes

Yucatán será la sede oficial de la edición 45 del Tianguis Turístico de México, a concretarse en Mérida en marzo de 2021, en el cual este estado estará presente con sus seis regiones turísticas: Mérida, Capital Mundo Maya, Ruta Puuc y Aldeas Mayas, Cenotes y Haciendas, Rivera Yucatán y Puerto Maya, además de que participarán todos sus sectores turísticos como expositores.

Asimismo, los días 23 y 24 de septiembre se llevará a cabo el primer Tianguis Turístico Digital México 2020, con un formato totalmente en línea (https://tianguisturistico.com/digital/), con el objetivo de que el sector turístico dé a conocer sus productos a compradores nacionales e internacionales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El Tianguis Turístico EVOLUCIONA #TTD2020 #EventoDigital #turismo #TurismoMx #turismoseguro

Una publicación compartida de Tianguis Turístico Digital (@tianguisturistico_digital) el

¿Por qué dos tianguis?

El Tianguis Turístico de México estaba programado originalmente para efectuarse en marzo de 2020, pero debido a la declaración de la pandemia mundial por coronavirus, los organizadores se vieron obligados a posponerlo para el año próximo.

No obstante, Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, en conjunto con Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico (Sefotur) del estado, y con el apoyo de las cámaras turísticas, propuso a la Secretaría de Turismo federal la realización de un evento virtual con la intención de apoyar a la industria turística del país.

Te puede interesar Conoce el turismo comunitario de Yaxunah, en Yucatán

El primer Tianguis Turístico Digital México 2020 servirá como plataforma para la presentación del nuevo sitio web Yucatán Travel, una nueva herramienta que se ha desarrollado durante los meses recientes para aumentar los flujos turísticos de la entidad.

Durante la realización del Tianguis Turístico Digital México 2020, se aprovechará la oportunidad de destacar a Yucatán como un destino de los más seguros del mundo y que cumple con altos estándares de bio-seguridad, gracias a la implementación de los protocolos del Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias elaborado por la Sefotur, junto con la Secretaría de Salud de Yucatán.

La importancia del Tianquis Turístico México

La vitrina turística más importante de México y, en este momento, del mundo, es el Tianguis Turístico México. Es un foro de negocios basado en citas preestablecidas entre compradores y expositores del sector turístico nacional e internacional, cuyo objetivo es aprovechar todas las oportunidades de comunicación para afianzar alianzas estratégicas.

Te puede interesar Participará Yucatán en financiamiento de Alemania para apoyar a emprendedores

Ahora, en su versión digital, el Tianguis Turístico pretende mantener la esencia del presencial promoviendo a la industria turística mediante componentes de networking; para reunirse y planear nuevas áreas de negocio, mercados, oportunidades de comercialización y socios estratégicos en el corto y mediano plazos.

Cada expositor ofrecerá su producto y/o servicios complementarios en tiempo real, mediante chats individuales y grupales a compradores nacionales e internacionales, esto en un horario de 09:00 a 18:00 horas, con reuniones y presentaciones virtuales de 20 minutos.

Te puede interesar Yucatán inicia su segunda fase de reapertura al turismo