Balance positivo del Tianguis Turístico Digital México 2020

Esta primera edición totalmente virtual dejó ganancias por más de 2 mmdp

106
Tianguis Turístico Digital México 2020
Unsplash/Álvaro Rosado

El Tianguis Turístico Digital México 2020, el primero en formato enteramente en línea, se realizó los días 23 y 24 de septiembre, y generó beneficios económicos por 2 mil 250 millones de pesos, aproximadamente, dio a conocer Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de México.

Sobre la primera edición de este evento —alterno al Tianguis Turístico México 2021, a realizarse en Mérida, Yucatán, que celebrará de manera presencial su edición 45—, el funcionario federal explicó que se llevó a cabo como una medida de adecuación del sector turístico a la crisis sanitaria derivada de la pandemia por coronavirus.

La amplia actividad del Tianguis Turístico Digital México 2020 se vio reflejada, continuó Torruco Marqués, en el Círculo de Compradores, donde se hicieron presentes 2 mil 063 visitantes, más 4 mil 80 personas que se contabilizaron en la inauguración y conferencias del evento.

Asimismo, los beneficios para el sector turístico nacional también se reflejaron en 88 mil 695 interacciones comerciales y 27 mil 539 operaciones de negocios, actividades que conllevarán una mayor exposición y alcance en el ámbito internacional, apuntó el secretario de Turismo de México.

Te puede interesa Yucatán será la sede del Tianguis Turístico México 2021

Lo más destacados en  el Tianguis Turístico Digital México 2020

Para dar una idea más puntual de las tendencias en la actividad turística de nuestro país, Torruco Marqués señaló que los estados, destinos y empresas más visitados por los asistentes y participantes fueron:

  • Guerrero
  • Puebla
  • Yucatán
  • Mérida
  • City Express
  • Interjet
  • Posadas
  • Tren Maya-Fonatur
  • Vidanta
  • Xcaret

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tianguis Turístico Digital (@tianguisturistico_digital) el

Finalmente, el titular de la Secretaría de Turismo afirmó que “las plataformas digitales se están consolidando como una poderosa herramienta que da a la cadena de valor turística un alcance y visibilidad inmejorables para la comercialización de productos y servicios”.

El Tianguis Turístico Digital México 2020 demostró ser una alternativa “que llegó para quedarse, respondiendo a la nueva realidad de un turismo socialmente responsable”.

Con información de Eje Central

Te puede interesar Cenotes de Yucatán que quizá no conocías

Historias en video



En Vivo