Festeja Coahuila el Día Mundial del Turismo con autos y bicis

La Ruta Raptor 2020 y Ventana al Cielo 2020 se realizaron con todas las medidas de seguridad e higiene

1197
Festeja Coahuila el Día Mundial del Turismo con autos y bicis
Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos Coahuila

El pasado 27 de septiembre, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, dio el banderazo de salida de la Ruta Raptor 2020 (carrera de automóviles), que recorrió la Sierra de Arteaga, y del Maratón MTB Ventana al Cielo 2020 (de bicicletas), con una bolsa de 114 mil pesos en premios.

En el marco del Día Mundial del Turismo, el mandatario de Coahuila afirmó: “qué mejor forma de celebrar este (día) con un sector fortalecido, con reapertura parcial responsable y apegada estrictamente a todos los protocolos de salud contra el Covid-19”.

En la actualidad, se ve un panorama más optimista en el turismo, si bien aún falta mucho camino por recorrer para alcanzar los niveles promedio que se tenían antes de la contingencia sanitaria, indicó Riquelme Solís.

Señaló que ha habido acciones que han dejado una importante ganancia económica Coahuila, como las inversiones del sector privado en ampliación o nuevos hoteles y los eventos que se han realizado con éxito en las diferentes regiones, por ejemplo, la carrera Coahuila 1000 Desert Rally 2020, el pasado 28 de agosto y que recorrió 9 municipios del estado.

Por otra parte, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila aseguró que no se bajará la guardia en la aplicación de protocolos sanitarios y medidas de higiene en los servicios e infraestructura turística, además que continuará aplicándose la campaña de promoción “Haz turismo en Coahuila”, para incentivar el turismo doméstico.

Te puede interesar Conoce los hoteles imperdibles de Parras, en Coahuila

También la dependencia dio a conocer que se aproximan otros eventos turísticos de importante en la entidad:

Octubre: en Torreón, la meta final de la Gran Carrera Panamericana.

Noviembre: se efectuará la Ruta Mágica de la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo A.C.

Te puede interesar Torreón, la meta de la Carrera Panamericana 2020

Los festejos de Coahuila

Durante el inicio de la Ruta Raptor 2020, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila destacó que esta carrera participaron “150 vehículos y refleja la confianza de los organizadores y pilotos en nuestro estado”.

Sobre Maratón de Ciclismo de Montaña Ventana al Cielo 2020, la dependencia dio a conocer que, con protocolos de salud, 500 ciclistas de montaña de México, sur de Texas y Colombia reactivaron el turismo sustentable y disfrutaron la impresionante ruta del corredor turístico que inició en Candela, población localizada al este del estado, y recorrerá Nuevo León, Ciudad de México, Zacatecas, Coahuila, Durango y el sur de Texas, en Estados Unidos.

Ventana al Cielo 2020, indicó la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila al iniciar la carrera, es “el primer evento regional y parte de la reactivación del turismo deportivo, están ya acercándose los turistas del sur de Texas, confían en la actividad de Coahuila, hay muy buenos comentarios de ciclistas que son exigentes al tener varias etapas y para quienes apenas empiezan o lo usan de recreación es una experiencia inolvidable”.

Te puede interesar Los vinos de Parras, en su mejor momento