Recibe Guerrero el sello Safe Travels

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo le entregó la distinción el pasado 27 de septiembre

1213
Recibe Guerrero el sello Safe Travels
Pixabay/Darvin Santos

El estado de Guerrero recibió el sello Safe Travels (Viaje Seguro). La confianza que ha brindado a los turistas que visitan sus destinos, en el contexto de la nueva realidad y cumpliendo los protocolos diseñados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como por haber creado una política de salud en el turismo, son los motivos por los que recibió esta distinción.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores recibió esta distinción otorgada a por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), en el marco del Día Mundial del Turismo, el pasado 27 de septiembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

☀️ #guerreroturismo #createexplore #doyoutravel #earthcapture #earth_deluxe #earthpics #america_shot #mextrip #holiday

Una publicación compartida de pictureexperience (@pictureexperience) el

Con el sello Safe Travels se reconoce el trabajo y compromiso de Guerrero en mantener la plena confianza de los visitantes en sus destinos turísticos, como una actividad sustancial para generar bienestar, desarrollo y empleo, aseguró Alberto Petrearse, presidente y CEO del WTTC.

A su vez, Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de Guerrero, señaló que el gobernador Héctor Astudillo ha impulsado esta actividad mediante el encuentro con más de 350 agentes de viajes y socios comerciales de varios países, con el fin de promover la oferta turística y cultural, así como a través de la aplicación de estrictos protocolos sanitarios.

Te puede interesar Grutas de Cacahuamilpa – El tesoro natural de Guerrero

Al respecto, el gobernador de Guerrero aseguró que “esto sin duda es un reconocimiento para todos y cada uno de los que tienen alguna actividad turística, desde la más modesta hasta la más encumbrada; para ellos es este reconocimiento”.

El trabajo en las semanas recientes, insistió Astudillo Flores, ha tenido el propósito de cuidar al turista que llega a los diferentes puntos del estado, de acuerdo con estándares y protocolos de la OMS y de la Secretaría de Turismo federal.

Las playas de Guerrero esperan un mejor movimiento, afirmó el titular del Ejecutivo estatal: “nos va a ir muy bien en Acapulco, en Ixtapa Zihuatanejo, en Taxco y todo lo que tenga que ver con el turismo en Guerrero, porque somos un ícono del turismo no solo en México, sino en el mundo”.

Te puede interesar Taxco Guerrero – Un encantador pueblo minero

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Voy por la vereda tropical La noche plena de quietud Con su perfume de humedad #travel #nature #trip #wanderlust #travelgram #vacation #instatravel #guerreroturismo

Una publicación compartida de pictureexperience (@pictureexperience) el

Sobre las actividades realizadas para mantener las medidas de seguridad e higiene en el sector turístico de Guerrero, las autoridades estatales instalaron 65 filtros sanitarios en 27 playas y 22 vialidades con mayor afluencia en Acapulco, mientras que en Zihuatanejo se colocaron 8 filtros de playa y 16 brigadas permanentes en puntos de mayor movilidad, entre otras.

Te puede interesar Cinco playas poco conocidas en el estado de Guerrero