campeche-pexels-thought-catalog-mtch-1200x680ok

Premiará el gobierno de Campeche a poetas jóvenes

Campeche es cuna de poetas ye escritores, así como sede de encuentros de poesía y literatura maya. Y fiel a esa tradición, la Secretaría de Cultura (Secult) de Campeche, a nombre del Gobierno del estado, convoca al Premio Estatal de Poesía Juvenil 2020 en su segunda edición.

En este certamen, el cual también cuenta con el apoyo de Secretaría de Cultura federal, por medio del Programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC), podrán participar escritoras y escritores de entre 18 y 29 años de edad, nacidos en Campeche o con una residencia mínima de dos años en la entidad.

El objetivo del concurso es incentivar a la creación y el fomento a la lectura.

Te puede interesar Centro Ecoturístico Ich Ha Lol Xaan en Campeche

Un mínimo de 3 cuartillas y máximo de 10 debe ser la extensión de uno o varios poemas, con tema, estilo y forma libres, que deben presentar las y los concursantes de Campeche. Es necesario que se acompañen de una plica, rotulada con la leyenda “Premio Estatal de Poesía Juvenil 2020” e identificada con seudónimo.

Algunos de los requisitos de las obras son los siguientes: corrección ortográfica y sintaxis, uso debido de normas ortográficas y del lenguaje —salvo cuando se utilice neologismos o expresiones populares como recursos poéticos— y título, técnica, creatividad, sentimientos.

Los premios

Los siguientes son los estímulos que dará la Secult de Campeche a las obras seleccionadas:

  • Primer lugar: 15,000 pesos.
  • Segundo: 10,000 pesos
  • Tercero: 5,000 pesos
  • Además, los tres lugares serán publicados en un poemario.

El 21 de septiembre comenzó la admisión de obras, y el cierre de la convocatoria será el viernes 30 de octubre de 2020. El nombre de las ganadoras o los ganadores se darán a conocer en los sitios web de de la Secretaría de Cultura de Campeche en noviembre de este año.

Para mayores informes, es necesario ingresar al sitio web y descargar la convocatoria completa. Los interesados también pueden comunicarse al teléfono 01 (981) 816 2957.

Te puede interesar Región Mundo Maya México, alianza por el turismo en el sureste